PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

jueves, 12 de enero de 2023

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

 


EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES REUNIDOS DE FORMA ORDINARIA EL MIÉRCOLES 11 DE ENERO 2023, EMITIÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

PRIMERO:  Convocar la Asamblea Nacional de Dirigentes para el miércoles 29 de marzo 2023.

SEGUNDO: Rechazar rotundamente la posición de algunos colegas de la corriente consenso gremial y unidad gremial, quienes pretenden implementar un supuesto proceso electoral violatorio del estatuto de la ANPA, reincidiendo en una acción por la cual ya fueron sometidos, juzgados y condenados por un tribunal competente.

TERCERO: Felicitar al Comité Ejecutivo Nacional por su determinación en el rol de someter por ante el TDN a los colegas Andrés Gómez, sec. de organización, José Antonio Reyes Vargas, Sec. de actas, Dominicana Ramírez, Sec. de Asuntos Internacionales, Faustino Montero, Sec. de Asuntos Agropecuarios, quienes de forma unilateral, arbitraria y violatoria de los estatutos y por lo cual fueron expulsados por 2 años por ese tribunal, al cual también felicitamos.

CUARTO: Ratificar la decisión del CEN de someter por ante el Tribunal Disciplinario Nacional (TDN) los supuestos miembros de la comisión electoral que pretenden organizar elecciones para el 17 de enero 2023, en franca violación a la normativa que nos rige y una decisión de un tribunal que se lo impide.

QUINTO: Apoyar la decisión del CEN de convocar la actividad de protesta, en el Ministerio de Agricultura en reclamación de los 700 compañeros injustamente cancelados y las demás reivindicaciones con la variación de la fecha de realización, y en vez del 26 de enero será realizada el miércoles primero de febrero 2023.

SEXTO: El Pleno aprobó invitar a esa actividad a los gremios de profesionales del país (Colegio Médico Dominicano, ADP y otros) y a los demás gremios del sector Agropecuario.

 

 

La ANPA sigue firme y decidida a jugar su rol a favor de los Profesionales Agropecuarios como lo ha hecho en 52 años de historia Gremial.

 

 

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved