COMITE EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCION

miércoles, 12 de octubre de 2022

COMITE EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCION

 

EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL REUNIDO DE FORMA EXTRAORDINARIA EL MIERCOLES 12 DE OCTUBRE 2022, EMITIÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Desautorizar a los miembros del CEN Andrés Gómez, José Antonio Reyes Vargas, Dominicana Ramírez y Faustino Montero, quienes participaron en la reunión del 07 de octubre 2022 y trataron temas que son exclusivos de los Organismos de Dirección de la ANPA, lo que constituye una franca violación a los Estatutos, el régimen disciplinario y ético afectando la gobernabilidad de nuestra Asociación, razón por la cual serán sometidos por ante el Tribunal Nacional Disciplinario.


SEGUNDO: Demandar por las vías correspondientes el cumplimiento del acuerdo firmado el 30 de agosto 2022 por las Corrientes Gremiales, el Ministerio de Agricultura y validado por el Pleno Nacional de Dirigentes de fecha Primero de septiembre 2022, sobre todo en la parte que habla de los cancelados y la conformación de la Comisión Nacional Electoral para realizar las elecciones del periodo 2022-2024.

TERCERO: Le hacemos un llamado a la Comisión Nacional Electoral para que reinicien los trabajos pendientes a los fines de realizar las elecciones a finales del mes de octubre, y le damos un plazo de cinco (5) días a partir de la emisión de esta resolución, de lo contrario los miembros que no se integren serán sustituidos por nuevos miembros.

CUARTO: Concedemos un plazo de 48 horas a partir de la publicación de la presente resolución, para que los miembros del CEN y los miembros representantes de las Corrientes Unidad Gremial y Consenso Gremial retiren el acto de alguacil número 893-2022, en el cual se evidencia que hay una clara demostración de violación a los Estatutos y la institucionalidad de la ANPA, que pretende seguir creando confusión y división, de no obtemperar el llamado del CEN, implementaremos la acción JUDICIAL correspondiente.

QUINTO: Informamos a nuestra membresía que amparados en el artículo 33 de los Estatutos, continuaremos en nuestras funciones y jugando el rol para el cual fuimos electos, el de defender los intereses de nuestros miembros en contra de los funcionarios enemigos, no solo de nuestra clase, si no de los productores y el país.

SEXTO: Aprobamos emitir un documento a nuestra membresía y a la opinión Pública Nacional para edificar sobre las acciones y manipulación orquestada desde el Ministerio de Agricultura y su entorno, con el objetivo de torpedear, todas las actividades del gremio, para provocar su debilitamiento y división. Informaremos los detalles.


SEPTIMO: Seguiremos luchando para que se repongan los 700 Profesionales y técnicos Agropecuarios injustamente cancelados.

-Categorización de 420 colegas en Medio Ambiente, Codopesca, y otras instituciones.

- Corrección del Decreto 181-22 en beneficio de 349 profesionales y técnicos Agropecuarios.

- Nombramientos de 200 técnicos que estaban laborando por contrato.

-Seguir exigiendo más recursos para el campo y atención a los pequeños y medianos productores, que junto a los agrónomos producen los alimentos que consume el pueblo dominicano.

- Seguimos luchando, por qué nos siguen maltratando...

 

#anpatrabajando

#sesionpermanente

#anpafirme

 

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved