ANPA LLAMA MEMBRESIA A NO PARTICIPAR EN CONVOCATORIA A ELECCIONES

jueves, 20 de octubre de 2022

ANPA LLAMA MEMBRESIA A NO PARTICIPAR EN CONVOCATORIA A ELECCIONES


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Ing. Danilo Severino, llamó a la membresía del gremio a no participar en la convocatoria a elecciones nacionales el próximo lunes 24 del presente mes, por parte de la corriente denominada "Consenso Gremial",  ya que a su entender, constituyen un acto violatorio a sus Estatutos.

"Anunciamos a los profesionales agropecuarios y al país, que  la ANPA no está convocando a elecciones nacionales, y quien lo hace es una supuesta comisión electoral que fue instaurada recientemente de manera fraudulenta, lo que constituye una violación a nuestros Estatutos y Reglamentos", afirmó el Ingeniero  Severino.

Alegó, que la comisión fue impuesta por los funcionarios del sector agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura, señor Limbert Cruz, con el apoyo de la Corriente "Unidad Gremial.


Dijo que el objetivo principal de las autoridades agropecuarias es apoderarse del gremio en condiciones de ilegalidad, para acallar la respuesta contestataria del gremio ante los abusos, atropellos, maltratos y cancelaciones de los profesionales agropecuarios,  desde la llegada al poder del presente gobierno.

Manifestó que la supuesta Comisión Electoral actuando sobre la ilegalidad, se ha dedicado a usar los símbolos de la ANPA, entre ellos,  el sello gomígrafo y las hojas timbradas, lo que a su entender, constituye una falsificación y usurpación, pasible de una acción legal, además están violando los artículos del 24 al 30, y el 38, de nuestros  Estatutos.

Reiteró el llamado a los afiliados del gremio a desligarse de manera total y no asistir a esa convocatoria, por ser ilegal y fraudulenta, "que solo persigue la división y el caos en nuestro gremio".

DIRECCION DE  PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved