RUEDA DE PRENSA ANPA: JURAMENTACION POR EL CEN DE LA NUEVA COMISION NACIONAL ELECTORAL

jueves, 8 de septiembre de 2022

RUEDA DE PRENSA ANPA: JURAMENTACION POR EL CEN DE LA NUEVA COMISION NACIONAL ELECTORAL



El Comité Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), juramentó la Comisión Electoral que se encargará de organizar y dirigir los comicios electorales del gremio, por el periodo (2022-2024), programadas para el día miércoles 28 de septiembre del presente año.

 

La Comisión estará integrada por los Ingenieros José Vásquez, Máximo Popa, Juan Geovanny Arias, Kenia Vizcaino y  Carlixto Viloria, quienes establecerán las pautas para lograr las instalaciones de las mesas electorales en las 12 delegaciones que integran a la ANPA, en todo el país.

 

El Ing. Danilo Severino, presidente del gremio, dijo que el organismo y la fecha de los comicios se escogieron mediante acuerdos entre las diferentes corrientes que integran a la ANPA, denominadas: "Fuerza Agropecuaria", "Consenso Gremial" y "Unidad Gremial."

Dicho acuerdo contempla reponer todos los profesionales agropecuarios cancelados en el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), Proyecto La Cruz de Manzanillo y demás instituciones del sector oficial, en un plazo no mayor de tres meses, iniciando con un  grupo de 96 técnicos del Ministerio de Agricultura, en el mes de septiembre del presente año.

 

Además se acordó, nombrar de forma parcial los profesionales que prestan servicios por contrato y  corregir la situación presentada con el artículo uno del Decreto 181-22, que jubila a 349 agrónomos, cuyas pensiones no se corresponden con los salarios devengados.

 

El acuerdo establece que el Ministro de Agricultura, Limber Cruz sostendrá encuentros con los funcionarios titulares de otras instituciones vinculadas al sector, para que asuman de manera definida el referido compromiso.

 

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved