ANPA PIDE SE CORRIJA DECRETO 181-22

viernes, 1 de julio de 2022

ANPA PIDE SE CORRIJA DECRETO 181-22

 

Foto Archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ingeniero Danilo Severino,
 saludo y agradece la disposición del presidente de la República Lic. Luis Abinader, la emisión del Decreto de Pensión 181-22, que beneficia a 349 técnicos, sin embargo, hace un llamado al mandatario, para que se corrijan los errores cometidos con relación a la asignación salarial.

Dijo que el Decreto 181-22, promulgado, el pasado día 8 de abril del presente año, el cual destaca, que se elaboró a solicitud de la ANPA, fue emitido luego de que se realizara el viacrucis agropecuario en todo el país, el cual conto con la participación de cientos de profesionales agropecuarios cancelados.

Dicho Decreto, está dividido en dos acápites, el primero pensiona a 349 técnicos, con salarios de 35 mil pesos. Sin embargo, en ese Decreto, hay 246 agrónomos que han sido afectados considerablemente, porque presentan una reducción salarial.

Señaló que estos 246 profesionales agropecuarios, actualmente están trabajando en las diferentes instituciones devengando salarios entre 50 y 100 mil pesos, fueron pensionados con 35 mil , lo que no se corresponde con el sentir de una pensión especial ni mucho menos , con la ley 379 de Pensiones y Jubilaciones, porque rebaja su salario significativamente, afecta su poder adquisitivo y modo de vida con relación al costo de la canasta familiar.

El segundo acápite, modifica las pensiones a 564 técnicos, que anteriormente fueron jubilados con salarios, entre 10, 15 y 20 mil pesos, ahora devengaran salarios de RD$35 mil pesos mensuales, lo que ha concitado una gran emoción en la familia agropecuaria.

Las ultimas pensiones especiales, otorgadas mediante los Decretos emitidos durante los años 2021-2022, por el Poder Ejecutivo que favorece a profesionales agropecuarios que cumplieron su tiempo en servicio, constituyó un logro más para la ANPA, dirigida actualmente, por el ingeniero Danilo Severino, presidente del gremio.

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved