ANPA TRABAJA PARA LA CONFECCION DE LA COLECCIÓN DIGITAL DE LA HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN CON EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.

viernes, 18 de febrero de 2022

ANPA TRABAJA PARA LA CONFECCION DE LA COLECCIÓN DIGITAL DE LA HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN CON EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.

 

Este miércoles 16 de febrero de 2022, fue efectuada la reunión entre los directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA) y los Bibliotecarios del Archivo General de la Nación.

La convocatoria del encuentro fue iniciativa del director general del Archivo General de la Nación, Dr. Roberto Cassá, quien junto al equipo de bibliotecarios está inmerso en el rescate del Patrimonio Bibliográfico del Estado Dominicano.


Desde los inicios de la gestión del Dr. Cassá en el AGN, se detectó la necesidad de recuperar las colecciones editoriales corporativas, especialmente los recursos de información biblio-hemerográficos, tal es el caso de la ANPA, quien de inmediato procedió a responder el llamado del AGN.

El proceso de adquisición de los recursos de información está en actual ejecución, el mismo tendrá frutos inmediatos para los usuarios de la Sala de Investigación y uso continuo para los estudiosos de la micro historia dominicana.

La Comisión de la ANPA estuvo representada por su presidente, el ingeniero Danilo Severino; el encargado de Tecnología, Ingeniero Vantroy Severino y el abogado y prolifero escritor, Dr. José Alfonso Torres Ulloa (quien ha escrito cuatro obras bibliográficas que rescatan la historia de la ANPA). La representación del AGN estuvo a cargo de: la licenciada Amanda Ortiz, encargada de la Biblioteca Digital y la licenciada Elizabeth Duarte, encargada de la Hemeroteca AGN.

La documentación de la ANPA ha sido prestada para su digitalización y posterior divulgación WEB, mediante el repositorio virtual del AGN, Suite 102. La caja de documentos es fruto de la búsqueda incesante del Dr. Torres Ulloa, quien durante más de un año ha estado buscando la información que estuvo dispersa en todo el territorio nacional, en manos de los gremialistas de la ANPA, en centros de documentación y colecciones privadas.

Los tipos documentales que componen el repertorio informacional está compuesto por: libros, folletos, revistas, boletines, documentos legales, fotografías, entre otros. Esta adquisición viene a fortalecer el proyecto del Rescate del Patrimonio Documental y Biblio-hemerográfico que ejecuta el Archivo General de la Nación RD.


#anpatrabajando
#sesionpermanente
#anpafirme
#anpaconlahistoria

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved