PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

miércoles, 19 de enero de 2022

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

 

EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES REUNIDO DE FORMA EXTRAORDINARIA EL MIERCOLES 19 DE ENERO 2022, EMITIO LA SIGUENTE RESOLUCION:


PRIMERO: Continuar dialogando con el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader a los fines de obtener y consolidar las reivindicaciones pendientes y agradecer por la emisión del Decreto que pensionó 116 Profesionales Agropecuarios.


SEGUNDO: Luego del reinicio del diálogo, otorgar un plazo de 15 días para que se produzca el cese definitivo de las cancelaciones producidas por funcionarios que no respetan la decisión del Presidente de la República, el inicio inmediato de las REPOSICIONES en forma gradual, tal como se acordó con los GREMIOS AGROPECUARIOS.



TERCERO: Aprobó que de no lograrse los resultados esperados, reiniciaremos el proceso de reclamaciones y protestas comenzando con el VIACRUSIS NACIONAL en el mes de febrero, desde Dajabón hasta llegar al Palacio Nacional; de donde no saldremos hasta que no se resuelvan: Las reposiciones de los 800 cancelados, las pensiones dignas de los 790 colegas que ya califican para ese derecho, modificación de acápite de 600, nombramientos de los técnicos contratados, categorización de 420 Profesionales Agropecuarios del Ministerio de Medio Ambiente, el rescate del Sector Agropecuario entre otras.


El PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES sigue confiando en el diálogo con el presidente y esperamos que se sigan produciendo resultados favorables para todos los Profesionales Agropecuarios y los productores del país.


#anpatrabajando
#sesionpermanente
#anpafirme


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved