JENGIBRE-VIGILIA FRENTE A LA ANPA

martes, 7 de diciembre de 2021

JENGIBRE-VIGILIA FRENTE A LA ANPA


El presidente de la ANPA, Ing. Agrón. Danilo Severino, reveló que para los gremios agropecuarios es de carácter de urgencia la emisión del Decreto de Pensión y el inicio de la reposición gradual de los cancelados; y agregó que "La solución de estos problemas está en manos de nuestro señor presidente" Lic. Luis Abinader.


Dijo que en un ambiente de receptividad el mandatario, recibió y escuchó los planteamientos de los dirigentes del sector agropecuario, el día 22 de septiembre pasado, comprometiéndose al cese inmediato de las cancelaciones en todas las instituciones del sector Agropecuario, pensionar a todos los Profesionales Cancelados que ostenten las condiciones requeridas para ello, trabajar conjuntamente en un proceso de reposición gradual de los profesionales cancelados para lo cual dispuso la creación de un espacio de diálogo y trabajo conjunto para buscarle la debida solución a todos los temas planteados.


En ese sentido, el Presidente Abinader instruyó a su asistente personal Miguel Vásquez Peña, quien le acompañó en la reunión, para que trabaje, coordine y gestione directamente con los representantes gremiales las acciones y medidas necesarias y sobre todo, que haya una comunicación constante entre las partes involucradas.


Otro de los temas tratados fueron, Las pensiones dignas de 790 profesionales, por tiempo en servicios, edad y salud, así como la revisión de Acápite de 600 injustas pensiones con bajos salarios que oscilan entre 8 y 12 mil pesos, la implementación de la categorización de 420 técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y el Pago de horas extraordinarias a los profesionales que laboran en el sistema cuarentenario de Sanidad Vegetal y Animal en los puertos y aeropuertos

De igual manera, resolver la situación de inseguridad y falta de pago regular a los profesionales que prestan servicios en el programa MEGALECHE y crear políticas públicas para la Formación y actualización de los profesionales agropecuarios que trabajan en el sector público agropecuario.



DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACION

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved