PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

viernes, 26 de noviembre de 2021

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

 


EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MANERA VIRTUAL EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE 2021, EMITIÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

 

PRIMERO: Apoyar la resolución del CEN de fecha 22 de noviembre 2021 donde se establece un compás de espera de la respuesta que debe dar el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, a los gremios agropecuarios en los temas acordados con relación a la emisión del Decreto de pensión para los cancelados, la reposición gradual de los cancelados y el cese definitivo de las cancelaciones.

SEGUNDO: En la continuación del diálogo seguir propiciando la solución de los demás temas planteados y entregados: El proyecto general de 790 pensiones, modificación de acápite de 600 colegas ya pensionados, la aplicación de la categorización para 420 compañeros en Medio Ambiente, nombramientos de los contratados y la reposición de 800 profesionales agropecuarios cancelados.

TERCERO: Extender por una semana el plazo de espera, es decir del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021, tiempo en cual se producirá una reunión con Miguel Vásquez Peña, asistente especial del presidente de la república, en la cual esperamos solución de los temas enumerados.

CUARTO: Aprobó que en caso de no obtener la aprobación de esos temas, reiniciaremos las jornadas de protestas a nivel NACIONAL,  iniciando con el "VIACRUSIS" en la primera semana del me de Diciembre.

QUINTO: El pleno consiente de la inestabilidad económica de la ANPA en los actuales momentos, decidió aprobar qué la emisión de las agendas de trabajo del año 2022,  sea de la responsabilidad de las Delegaciones, tanto en la logística organizativa,  como económica y con un aporte significativo de los miembros, que le interese adquirir una agenda, previo consenso en las delegaciones.

SEXTO: Aprobó crear un fondo de ayuda económica para ir en auxilio de los Profesionales Agropecuarios injustamente cancelados que son miembros de la ANPA y que no perciben ningún ingreso para su manutención y la de sus familiares. Esta decisión será consensuada en las delegaciones con sus miembros

 

Estamos esperanzados y confiados en que el señor presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona, dará la próxima semana la solución de los temas que estamos demandando, de lo contrario de nuevos iremos a la lucha.

 

#anpatrabajando

#sesionpermanente

#anpasindescando

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved