PRESIDENDE LUIS ABINADER SE REUNE CON GREMIOS AGROPECUARIOS

viernes, 15 de octubre de 2021

PRESIDENDE LUIS ABINADER SE REUNE CON GREMIOS AGROPECUARIOS



PRESIDENDE LUIS ABINADER SE REUNE CON GREMIOS AGROPECUARIOS

Palacio Nacional, jueves 14 de Octubre del 2021



En un ambiente de receptividad el Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, recibió y escuchó los Gremios de Profesionales del Sector Agropecuario, representados en una comisión integrada por el Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ing. Agrón. Danilo Severino, el Presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) Dr. Félix Flores y el Secretario de Asuntos Laborales de la ANPA Ing. Agrón. Ramón Mejía.

Los representantes gremiales expusieron al Presidente los siguientes temas, entre los más fundamentales:

· Las cancelaciones de 800 profesionales, sucedidas en las instituciones del sector público agropecuario.

· Las pensiones justas de 790 profesionales, por tiempo en servicios, edad y salud, así como la revisión de Acápite de injustas pensiones de un apreciado número de profesionales.

· Pago de horas extraordinarias a los profesionales que laboran en el sistema cuarentenario de sanidad vegetal y animal en los puertos y aeropuertos.

· Pago de retroactivo del reajuste salarial a los profesionales que laboran en el Ministerio de Agricultura, IAD, Dirección General de Ganadería y otras.

· La situación de inseguridad y falta de pago regular a los profesionales que prestan servicios en el programa MEGALECHE.

· Formación y actualización de los profesionales agropecuarios que trabajan en el sector público agropecuario.

Fue una reunión amplia, donde primó un ambiente de cordialidad, respeto y mucha distención. El presidente escuchó con mucha atención nuestras principales preocupaciones y se comprometió a cumplir con lo siguiente:

· Primero, el cese inmediato de las cancelaciones en todas las instituciones del sector Agropecuario.

· Segundo, pensionar todos los Profesionales Cancelados que ostenten las condiciones requeridas para ello.

· Tercero, trabajar conjuntamente en un proceso de reposición gradual de los profesionales cancelados.

· Cuarto, crear un espacio de diálogo y trabajo conjunto para buscarle la debida solución a todos los temas planteados.

En ese sentido, el Presidente instruyó a su asistente personal Miguel Vásquez Peña, quien le acompañó en la reunión, para que trabaje, coordine y gestione directamente con los representantes gremiales las acciones y medidas necesarias y sobre todo, que haya una comunicación constante entre las partes involucradas.

Finalmente en ese mismo orden, el Presidente impartió directrices para que su asistente se reúna con la representación de los gremios, el próximo viernes 22 de octubre 2021, a fin de concretizar todo lo planteado.


Los gremios de profesionales agropecuarios valoran positivamente y saludan la actitud receptiva del Señor Presidente, Lic. Luis Abinader, al recibirlos en su despacho e iniciar un proceso de diálogo y solución a todas las inquietudes y demandas planteadas.

Se establece pues, un compás de espera y se reafirma la convicción de continuar trabajando por el bienestar de todos los profesionales agremiados y el desarrollo del sector agropecuario.



#ANPATRABAJANDO
#SESIONPERMANENTE
#ANPAENDIALOGO
#ANPAFIRME
#LOSGREMIOSYELPRESIDENTE


DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACION.

4 comentarios

  1. Gracias Padre santo q la situación del agropecuaria toma el camino para resolver. Esperamos con fe y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a dios se olió el gremio para solucionar cada una de los que estamos cancelados hace ya un año pasando de todo

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que los Profesionales Agropecuarios que estamos Pensionados Con bajos Salarios Nuestros Señor Presidente Nos Pueda favorecer Con Un Reajustes Salarial Considerable

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved