PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

miércoles, 22 de septiembre de 2021

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION


 

 EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES REUNIDO DE FORMA  EXTRAORDINARIA EL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 2021, EMITIÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

 

PRIMERO: Ratificar la propuesta del CEN  de su reunión ordinaria el lunes 13 de septiembre 2021, donde se aprobaron las siguientes actividades: 

 

Marcha al Palacio Nacional el lunes 04 de octubre 2021, "Todos Vestidos de Negro" 

- Ocupación simultánea de las Direcciones  Regionales donde se haya producido el mayor número de cancelados. 

- Ocupación por tiempo indefinido de la Sede Central del Ministerio de Agricultura. 

- Continuación de concentraciones, movilizaciones, vigilia, misas, asambleas en las Delegaciones con el apoyo total del CEN, para lograr las Reivindicaciones.  

- Otras actividades en proceso. 

 

SEGUNDO: Se aprobaron las propuestas presentadas por las Delegaciones con las siguientes actividades: 

 

- Enviar una comunicación a los representantes de los partidos políticos que están participando en el "Diálogo Nacional" solicitando su intervención a favor de los 500 Profesionales Agropecuarios cancelados de manera abusiva, sin criterios lógicos y en desmedro de la seguridad agroalimentaria del país. 

- Elaborar un expediente masivo con todas las cancelaciones para accionar jurídicamente a favor de esos compañeros utilizando los medios que dispone la ley 41-08  de Función Pública. 

-Socialización de paralización de servicios en los puertos y aeropuertos del país con los técnicos de Cuarentena Vegetal y Animal para detener los incumplimientos  de los pagos atrasados de horas extraordinarias, y falta de apoyo logístico para realizar los trabajos que permitan cumplir con la seguridad  nacional en materia fitozoosanitaria. 

- Entrega de volantes en las actividades realizadas por LA ANPA a los fines de mantener informada a la población sobre nuestras demandas.


TERCERO: Se aprobó no realizar actividades festivas en ocasión de la celebración de la semana aniversario y el "Día del Profesional Agropecuario" debido a que no existen condiciones  para celebrar, sino para protestar  para lograr: 

 

-El cese de las cancelaciones. 

-Reposición de 500 Profesionales Agropecuarios cancelados. 

- Demandar la aprobación del proyecto de pensiones dignas para 790 colegas que ya no están aptos para el trabajo productivo. 

- La Modificación de Acápite de 605 compañeros que tienen pensiones con salarios de miserias. 

- Nombramientos  de los contratados. 

- Categorización pendientes en Medio Ambiente y otras instituciones. 

 

Hoy más que nunca LUCHAMOS por ti, pero contigo!


Únete a la lucha y no te deje confundir... 

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved