Profesionales agrícolas recomiendan desarrollar un programa de siembras

lunes, 28 de junio de 2021

Profesionales agrícolas recomiendan desarrollar un programa de siembras



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino,  insistió en su pedido de que el Gobierno desarrolle un «agresivo programa» de siembra de los productos agrícolas que mayor consume la población.

Indicó que previo al mismo, debe ser hecho un inventario de las tierras disponibles, las maquinarias, semillas y  fondos que se requieran, en base a un «registro georreferenciado».

“De esta forma el gobierno tendrá absoluto control de las siembras que se realicen por productos, para evitar el drama de los productores, los que, al realizar sus cosechas,  se encuentran afectados por la autorización de importaciones de esos mismos rubros”, manifestó.

Entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 AM por TRA Teleradio América, dijo que el Estado tiene que intervenir cuanto antes para que los costos de producción que afectan a los productores “sean normalizados» y si tiene que aplicar subsidios, debe hacerlo.

Significó que el arroz, la habichuela, el plátano y el huevo, entre otros alimentos de alto consumo, “son productos políticos, porque su escasez genera revuelo y las autoridades deben velar por su abastecimiento en los puestos de ventas”.

Recomendó que sean realizados encuentros de las autoridades del sector, especialistas en la producción de cada rubro y los productores, para estudiar la forma en  que los precios podrían ser asequibles al consumidor y los agricultores obtener beneficios.

Consideró que el error de las autoridades es no acercarse a los profesionales agrícolas y los productores.

Dijo que aunque el Ministro de Agricultura ha dicho  que firmó acuerdos con los avicultores, también debe hacerlo con todos los sectores productivos.

Fuente

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved