GREMIOS SON RECIBIDOS EN PALACIO NACIONAL POR VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA

viernes, 30 de abril de 2021

GREMIOS SON RECIBIDOS EN PALACIO NACIONAL POR VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA

 

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Ing. Danilo Severino, reveló que una comisión de los gremios agropecuarios fue recibida en el Palacio Nacional, por el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Alberto Rodríguez, a quién le presentaron el pliego de demandas exigidas por los agrónomos, que incluye reposiciones de técnicos cancelados, pensiones, modificación de acápite, categorización y pago de salarios a más de 300 peritos contratados, en el Ministerio de Agricultura y sus respectivos nombramientos.


 La comisión estuvo integrada además, por Buenaventura González, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), doctor Sigfredo Frías, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET),  la Ing. Adriana Almonte del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del (CODIA), y ANPROFOR, respectivamente.

El viceministro, al hablar con los dirigentes gremiales lamentó que los funcionarios del sector agropecuario a la fecha no hayan resuelto los problemas presentados por los profesionales agropecuarios.

Dijo que el pliego de demandas será entregado al presidente de la República Lic. Luis Abinader para su estudio y posterior solución.

Cientos de profesionales agropecuarios se apostaron frente al Palacio Nacional para demandar del gobierno la reposición de 270 técnicos cancelados que laboraban en las diferentes instituciones del sector.

El presidente de la ANPA señaló, que los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, FEDA, IAD, INDRHI,  INTABACO,  INDOCAFE,  GANADERIA, están actuando de forma indolente y sin ningún tipo de sensibilidad humana cancelando a técnicos que están en trámites de pensión, enfermos, con cáncer, problemas de comorbilidad y en carrera administrativa.

Otras de las reivindicaciones solicitadas son;  Nombramientos de nuevos técnicos, Titulación de solares, Respeto al ejercicio profesional y  estabilidad laboral, Pago puntual del Bono por Desempeño,  horas extraordinarias atrasadas.,  Actualización  de la planificación, investigación,   capacitación, extensión y apoyo a los agricultores.

 

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved