GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL PALACIO NACIONAL

miércoles, 28 de abril de 2021

GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL PALACIO NACIONAL

 


 La Asociación Nacional De Profesionales Agropecuarios (ANPA), conjuntamente con los demás gremios agropecuarios en el día de hoy hemos decidido marchar hacia el Palacio Nacional, producto de que los funcionarios del sector están actuando de forma indolente y sin ningún tipo de sensibilidad humana cancelando más de 270 técnicos que laboran en las diferentes instituciones del gobierno, muchos de ellos, están en trámites de pensión, enfermos, con cáncer, problemas de comorbilidad y en carrera administrativa, irrespetando, esas condiciones.


Los gremios agropecuarios estamos representados por el Ing. Danilo Severino, presidente de la ANPA,  Buenaventura González, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), doctor Sigfredo Frías, Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (COLVET) y  la Ing. Adriana Almonte del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del (CODIA),, respectivamente.

Los gremios hemos privilegiado el dialogo y nos hemos reunidos con los funcionarios del sector siendo poco fructíferos ya que durante los encuentros hacen muchas promesas, no cumplen y no honran su palabra.


Los profesionales agropecuarios nos encontramos en un ambiente de incertidumbre, e inestabilidad "ya que solo estamos seguros de que no hemos sido cancelados, cuando se origina el pago de nómina en cada institución.

Los gremios planteamos que en lugar de cancelar las autoridades deben de nombrar mas de mil técnicos ya que solo  Agricultura tiene 1,054 aéreas de trabajo y en la actualidad hay 300  vacías y en el IAD de 582 asentamientos solo 215, trabajan a capacidad ya que están bajo el régimen de cooperativas los demás asentamientos están bajo vigilancia de los profesionales agropecuarios.

Por otra parte, nuestro país está siendo amenazado por plagas y enfermedades por lo que recomendamos al gobierno aumentar la asistencia de profesionales agropecuarios para evitar lo que nos paso con la Mosquita Blanca que tuvimos que gastar millones de pesos para erradicarla.

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

1 comentario

  1. La producción nacional de alimentos nunca ha importado a los gobiernos.De esa manera privilegian los importadores para que recuperen la inversión hecha al financiar los políticos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved