ANPA VE POSITIVO CREACION GABINETE AGROPECUARIO

miércoles, 10 de febrero de 2021

ANPA VE POSITIVO CREACION GABINETE AGROPECUARIO


El vocero oficial del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Danilo Severino, anunció su respaldo a la conformación del Gabinete Agropecuario, creada mediante el decreto 65-21, del Poder Ejecutivo, sin embargo, considera que los gremios del sector deben ser incluidos.

El dirigente gremial afirmó que el presidente de la República Lic. Luis Abinader hace bien al sector agropecuario con la creación de este gabinete, y agregó que los  profesionales agropecuarios "Estamos esperanzados que con esta medida el sector agropecuario se dinamice lo que garantizaría la seguridad alimentaria del pueblo dominicano".

Severino recordó al mandatario, que los principales actores del sector agropecuario son los Productores y los Profesionales Agropecuarios; "Nuestro gremio asocia a los Profesionales Agropecuarios de las instituciones estatales en todo el país y se necesita la participación de los diferentes componentes del sector, a fin de promover y trazar políticas consensuadas, para beneficio de todos, entonces, es lógico, prudente y necesario que se contemple la participación del gremio y los productores en el Gabinete Agropecuario de reciente formación", aseguró

El dirigente del gremio, garantizó que la ANPA tiene mucho que aportar al país, para el desarrollo del sector agropecuario, "pueden contar con nosotros, pues los profesionales Agropecuarios estamos de sol a sol en el campo, ayudando y asistiendo al productor, trasmitiendo conocimientos y las tecnologías adecuadas para que el país produzca más", concluyó.

Todo lo de Quisqueya, lo da la tierra.

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

1 comentario

  1. Es correcta la opinión de que en ese gabinete esté participando un miembro de los profesionales agropecuarios y también los priductores.
    Ese miembro representante debe surgir de un consenso de los directivos gremiales.

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved