ANPA SE CONCENTRA FRENTE AL INTABACO

jueves, 18 de febrero de 2021

ANPA SE CONCENTRA FRENTE AL INTABACO


El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), calificó de indolente y despiadada la actitud mostrada por las autoridades del Instituto Nacional del Tabaco (INTABACO), debido a la ola de cancelaciones de profesionales y técnicos, que han desatado en ese organismo del Estado.


El ingeniero Danilo Severino, presidente del gremio agropecuario, acusó al director de esa entidad, ingeniero Rafael Almonte Guzmán de desencadenar una “cacería de brujas” en contra profesionales mayores de edad, especialistas en el cultivo de tabaco y con una vasta experiencia en el mismo. A la fecha han separado 14 técnicos, de una larga lista de cancelaciones que tienen preparadas en el departamento de Recursos Humanos, según explicó. 

Dijo sentir preocupación debido a que las plazas están siendo ocupadas por personas sin ningún tipo de experiencia en el cultivo del tabaco.


“La ANPA ha hecho lo necesario para lograr la reposición de estos colegas cancelados a través del diálogo, de comunicaciones, intermediación de personas allegadas a la institución y reuniones, y lo que tenemos como respuesta, es irrespeto, mentiras, tácticas dilatorias, amenazas y  más cancelaciones" , añadió el ingeniero Severino.

Reveló que los miembros del CEN tienen conocimiento de que el director del INTABACO, Ing. Rafael Almonte Guzmán, no tiene potestad para tomar decisiones administrativas sin la autorización del director político del INTABACO, quién es el autor principal de las cancelaciones que se han producido en la institución.

Hacemos un llamado a todos los profesionales agropecuarios del país a participar en las actividades reivindicativas de la ANPA.


"Mientras haya un cancelado, la ANPA estará en las calles"

"Lucho por ti pero contigo,    La ANPA unida, jamás será vencida"


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved