PUESTA EN CIRCULACION AGENDAS AGROPECUARIAS ANPA 2021

martes, 29 de diciembre de 2020

PUESTA EN CIRCULACION AGENDAS AGROPECUARIAS ANPA 2021



Santo Domingo. 29 diciembre 2020. La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ADIA, COLVET y núcleo de Ingenieros agrónomos del CODIA anuncian a los Profesionales Agropecuarios, a los productores y al país, que en el Ministerio de Agricultura se ha instalado una mesa de diálogo a los fines de buscarle solución a los principales problemas que afectan al sector agropecuario y de manera especial, a los Profesionales Agropecuarios que laboran en esa institución.


En cuanto a los profesionales agropecuarios tenemos 10 puntos de los cuales hemos identificado los principales cinco (5) a trabajar, que son: Cancelaciones, Categorización, Nombramientos y pago a los contratados, las pensiones y el bono por desempeño. Fruto de las reuniones de trabajo y los resultados presentados por las comisiones elegidas para tales fines, presentamos la decisión del Ministerio de reponer 37 profesionales en lo inmediato.

 


El presidente de la ANPA. Ing. Danilo Severino insistió en que con esta iniciativa continuemos el proceso de dialogo, armonía y paz que hemos estado reclamando a las nuevas autoridades que se instalaron en el sector agropecuario y exhortamos al Director del IAD, Medio Ambiente, INDRHI, FEDA, INTABACO, INDOCAFE y otras a que sigan el ejemplo del Ministro de Agricultura Limber Cruz, jefe del Sector, para que se continúen reponiendo a los cancelados que se han generado en cada una de esas instituciones.


Estas informaciones se dan en el marco de la puesta en circulación de las agendas agropecuarias 2021, que presentó la ANPA,  las cuales poseen el mensaje del presidente de la ANPA y tiene un formato cómodo de manejar, tamaño ejecutivo.

 

Además contiene Calendario íntegro y detallado del año, la relación de las escuelas agrícolas, el mapa territorial del país, Tabla sobre PH optimo del agua para la aplicación de pesticidas, grupos herbicidas, fungicidas e Insecticidas.

 

De igual manera, informaciones Agronómicas de algunos cultivos y centros de Comercialización de Productos Agrícolas.


DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved