GREMIOS AGROPECUARIOS SE REUNEN CON EL JEFE DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA FREDDY FERNANDEZ

martes, 15 de diciembre de 2020

GREMIOS AGROPECUARIOS SE REUNEN CON EL JEFE DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA FREDDY FERNANDEZ


El Comité Integremial se reunió el martes 14 de diciembre con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura Freddy Fernández en representación del Ministro Lic. Limbert Cruz para tratar la problemática laboral de los Profesionales Agropecuarios. 


El presidente de la ANPA y vocero de los gremios agropecuarios Ing. Danilo Severino, solicito la solución inmediata de los temas contenidos en el pliego de demandas, haciendo énfasis en el cese de las cancelaciones y reposiciones, categorización (Medio Ambiente, CODOPESCA entre otras), pensión y modificación de acápite, nombramientos de los técnicos contratados, pago del bono por desempeña y pago de los meses atrasados, luego de la socialización de los temas entre las partes, donde se llegaron a los siguientes acuerdos: 


· -Suspender las cancelaciones de los profesionales agropecuarios en el Ministerio de Agricultura e iniciar un proceso de reintegración inmediata.

- -Formar una comisión integrada por representantes del ministerio y los gremios para reponer los cancelados de manera injustificada. 

· -Nombramiento de los técnicos contratados luego de un diagnostico detallado y que se agilice los contratos pendientes. 

· -Conformación de una comisión para las pensiones y modificación de acápite así como tambien de los contratados, para agilizar los procesos, donde estén integrados el ministerio y los gremios agropecuarios. 

· - Pago del Bono por Desempeño correspondiente a los faltantes de los años 2017 y 2018. Así como la preparación del año 2019 y 2020 que ya se vencieron. 


Los días lunes de cada semana se reunirán el intergremial y los representes del ministerio representado por Freddy Fernández para presentar soluciones a cada uno de los acuerdos entre las partes. 


DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved