REUNION DE LOS GREMIOS AGROPECUARIOS CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA LIC. LIMBER CRUZ

miércoles, 14 de octubre de 2020

REUNION DE LOS GREMIOS AGROPECUARIOS CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA LIC. LIMBER CRUZ

 

Los Gremios Agropecuarios en reunión con el Ministro de Agricultura, Lic. Limbert Cruz, el martes 13 de Octubre 2020, trataron los siguientes temas: 

Cancelaciones, traslados injustificados, pensiones, situación técnicos de Sanidad Vegetal, técnicos contratados. Estos temas fueron presentados por el Presidente de la ANPA y los representantes de los Gremios, quienes le solicitaron al señor Ministro de Agricultura la paralización inmediata de las cancelaciones, los traslados injustificados, el pago de las horas extraordinarias, viáticos de los técnicos de Cuarentena Vegetal, así como propuestas para los demás temas arriba mencionados. 

En respuesta, el Ministro prometió a los Gremios parar las cancelaciones y los traslados injustificados, al tiempo que propuso la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Agricultura y los representantes de los Gremios para estudiar las cancelaciones. El Intergremial estuvo en desacuerdo con dicha propuesta y expresó los motivos. 

Propone a la ANPA un proyecto de pensión para los profesionales Agropecuarios que no están aptos para el trabajo productivo, incluyendo a los que ya están cancelados. 

El Ministro informó que desde el lunes 13 de octubre, el Ministerio de Agricultura les está pagando a los técnicos contratados. 

Sugirió que los demás temas de agenda de trabajo fueran tratados en otra reunión más amplia. 

Ante la negativa del Ministro de Agricultura de reponer a los cancelados, el Intergremial se reunirá el martes 20 de Octubre para dar respuesta al señor Ministro y a los Profesionales Agropecuarios del país de las acciones a seguir. 


DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved