PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

miércoles, 28 de octubre de 2020

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCION

 

EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EN SU PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA EL MARTES 27 DE OCTUBRE 2020, DICTÓ LA SIGUIENTE  RESOLUCION:

 

PRIMERO: Decide continuar denunciando a través del Comité Ejecutivo Nacional  y las 12 DELEGACIONES,  las cancelaciones y traslado injustificados realizados por los funcionarios del sector agropecuario.

 

SEGUNDO: Continuar dialogando con los funcionarios del sector agropecuario   y líderes del país a los fines de resolver las cancelaciones y reivindicaciones pendiente como  la categorización, pago de retroactivos, pago de bonos por desempeño en el IAD, AGRICULTURA  y otras igual de importantes.

 

TERCERO:  Seguimiento a la conformación definitiva del departamento jurídico de la ANPA, por mandato del octavo congreso, a los fines de asesorar  y dar asistencia legal  a los técnicos cancelados en violación a ley 41-08 de servicio civil y carrera administrativa y someter a los funcionarios que han incurrido en esta violación.

 

CUARTO: Solicitar al presidente de la República, Lic. Luis Abinader y a los funcionarios del sector agropecuario las PENSIONES y modificación de acápite de los compañeros que no están aptos para el trabajo productivo y que están siendo cancelados de las instituciones donde laboran, no obstante estos haber cumplido 65 años de edad y 40 años en el servicio, además denunciaremos la incorporación de varios compañeros pensionados a la administración pública, solo para aumentar su pensión, creando así un abultamiento en las nóminas.

QUINTO: Continuar apoyando a los compañeros de Sanidad Vegetal que trabajan en las áreas de cuarentena, preinspecciona, plaguicida y laboratorio para que las autoridades del Ministerio de Agricultura solucionen de manera definitiva el pago de horas extraordinarias, ya que estos técnicos constituyen un personal especializado en materia de seguridad  nacional en la implementación de las barreras sanitarias para evitar el ingreso de plagas y enfermedades, vía los puertos y aeropuertos del país.

 

SEXTO: Aprueba protestar masivamente en las instituciones agropecuarias que están cancelando y trasladando de forma arbitraria a nuestros miembros.

SEPTIMO: Otorgar al CEN poderes tan amplios como sean necesarios  para llegar acuerdos con las autoridades del sector agropecuario, a los fines de resolver las cancelaciones y Reivindicaciones pendientes.

 

OCTAVO: Se reitera el llamado a  diálogo a los funcionarios del sector para resolver los problemas que estamos demandando y trabajar en armonía como exigen los nuevos tiempos, pero de no obtemperar nuestros reclamos convocaremos en los próximos días, un llamado a protesta a nivel nacional para lograr  nuestras justas demandas.

 

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved