INVADEN SOLARES DE PROFESIONALES AGROPECUARIOS

sábado, 16 de mayo de 2020

INVADEN SOLARES DE PROFESIONALES AGROPECUARIOS

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunció que personas desaprensivas aprovechando el tiempo de cuarentana decretado por el Poder Ejecutivo ante la problemática de Emergencia Nacional provocada por el Covid-19, están invadiendo los solares de los proyectos Susan I,  II y III, ubicados en el municipio Santo Domingo Este,  kilómetro 18 de la Autopista Las Américas.

El Presidente de la ANPA Ing. Juan Marte Peña, hizo un llamado al presidente de la República Lic. Danilo Medina para que instruya al Director General de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte y otros organismos competentes para desalojar y parar estas acciones delictivas.

Aseguró que gracias a la intervención  del ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez y al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Lic. Luis Miguel Piccirillo McCabe, se logró la entrega de los títulos de propiedad de los referidos solares.

Reveló que las invasiones en los solares Susan I se están llevando a cabo al norte del Club de Aduanas y al Oeste de las Villas de la Iglesia Católica, en el  SUSAN II,  Al Sur de la Ciudad Juan Bosch y al oeste de la Av. 30 de Junio, de igual manera,  en los Solares Susan III, los invasores  están ocupando una gran porción de terrenos,  seis Kilómetros  al sur del poblado El Mamón, entrando por la carretera Mella.

Declaró que  los técnicos tienen más de 20 años luchando para obtener la  titulación de esos terrenos los cuales, se pagaron en su totalidad, y solo hace algunos meses que se entregaron los referidos títulos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved