Comité Ejecutivo Nacional emite nueva resolución

miércoles, 20 de mayo de 2020

Comité Ejecutivo Nacional emite nueva resolución

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN REUNION  EXTRAORDINARIA Y DE FORMA VIRTUAL, EL MARTES 19 DE MAYO 2020, DICTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN.

En virtud de la continuación de las medidas cuarentenarias implementada por gobierno, lo cual impide seguir  la realización del método de lucha presencial para lograr las reivindicaciones pendiente,  el CEN emite lo siguiente:

Primero: Seguir exigiendo el pago de la categorización de 421 profesionales agropecuarios en el Ministerio de Medio Ambiente y 110 en INUVA, CODOPESCA, IIBI y Cruz de Manzanillo,  pago de la categorización en el Ministerio de Agricultura de 90 compañeros, el pago de retroactivos de 40 colegas, nombramientos de 35 nuevos técnicos igual los de APHIS, pago del bono por desempeño del 2018  y 2019, pago a tiempo de los incentivos, hora extra a los técnicos de cuarentena y preinspecciona y el mejoramiento de las condiciones de trabajo e insumos necesarios  para realizar sus funciones en ese Ministerio, pago de los retroactivos en IAD, INDRHI, INDOCAFE, y otras; para lo cual enviaremos comunicaciones a los funcionarios sobre los temas pendiente por resolver en esas instituciones.

Reiterar el envío de una comunicación al señor presidente de la República para que intervenga en la solución del pago de la categorización en Medio Ambiente, además utilizar otras alternativas a los fines de lograr los objetivos de nuestra lucha.

Segundo: Reiterar la convocatoria de la Asamblea Nacional de Dirigentes para el jueves 28 de mayo, para ser realizada de manera virtual a las 10:00 a.m. cuya forma será coordinada por la Comisión Ejecutiva y los presidentes de las Delegaciones.

Tercero:  Dando continuidad a los temas aprobados en el octavo congreso decidimos implementar  la conformación de las sociedades científicas,  los departamentos jurídicos y de Elaboración de proyectos.

Cuarto: Continuar  la preparación de la logística organizativa  y los insumos que serán utilizados en la Elecciones de la ANPA para el periodo 2020-2022.

Quinto: El CEN hace un llamado a los Profesionales Agropecuarios para que sigan integrados a sus áreas de trabajos, realizando las funciones que le corresponden a favor de los pequeños y medianos productores, y así seguir contribuyendo a mantener la seguridad alimentaria del país y utilizando siempre los protocolos de protección correspondiente.

Sexto: Recordar y reiterar  al personar técnico que tiene de 60 años en adelante y enfermedades preexistente, que deben mantenerse en sus hogares, no sólo cumpliendo con el protocolo de Emergencia reiterado por el presidente de la República, sino por el alto grado de vulnerabilidad a ser afectado por el COVID-19.

La ANPA unida jamás será vencida...

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved