COMITÉ EJECUTIVO EN REUNIÓN VIRTUAL POR EL COVID-19, EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

martes, 21 de abril de 2020

COMITÉ EJECUTIVO EN REUNIÓN VIRTUAL POR EL COVID-19, EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL REUNIDO DE FORMA EXTRAORDINARIO Y VIRTUAL EL MARTES 21 DE ABRIL 2020, DICTA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 


PRIMERO: Dar cumplimiento a la entrega del 50% a las delegaciones generado por el cobro del 1% de la cuota ordinaria; lo cual fue aprobado en el octavo congreso, vía la última modificación estatutaria de nuestra Asociación, efectiva al mes de abril del año en curso. 

SEGUNDO: Trasladar la fecha de Asamblea Nacional ordinaria de Dirigentes para el jueves 28 de mayo, en ocasión de la extensión de las medidas cuarentenarias establecidas por las autoridades correspondientes para mitigar el COVID-19. 

TERCERO: El CEN preocupado por la situación AGROPECUARIA de los productores nacionales, debido a los problemas de distribución de sus rubros lo cual afecta la cadena agroalimentaria y además induce a la especulación: 

Proponemos la instalación de varios mercados de productores o plazas agropecuarias a nivel nacional para la distribución de todos los productos que producen los pequeños y medianos productores y que están listo para consumir, para beneficiar a todos los sectores de clase pobre del país. 

CUARTO: Continuar con los aportes económicos para la construcción y reconstrucción de las casas club de las delegaciones: en el Distrito, La Vega, Bani, Cotuí, Moca, Santiago, Monte Plata, San Francisco de Macorís, para ser entregado según reinicio de trabajo en las Delegaciones en función del período cuarentenario actual. 

QUINTO: Continuar la coordinación efectiva con los funcionarios del sector agropecuarios para obtener las reivindicaciones pendientes y las que están en proceso de obtención, como: El pago de la categorización en: Medio Ambiente, CODOPESCA, IIBI, Cruz de Manzanillo entre otras. Pago de los retroactivos en: IAD, INDOCAFE, INDRHI, Ganaderia y otras, pago del bono por desempeño, pago de incentivo y horas extras a los técnicos de Sanidad Vegetal y preinpeciona, entrega de indumentaria y equipos para protección del COVID-19 y otro igual de importante. 

El Comité Ejecutivo Nacional les hace un llamado a sus miembros reiterándole, sobre todos los que pasan de 60 años y los que tienen condiciones precarias de salud a permanecer en sus hogares y los que están laborando utilizar la protección correspondiente para evitar ser contagiado del Coronavirus. 


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

1 comentario

  1. Me he preguntado cómo es posible, que el ministerio pagase, a una pro era parte retroactivos a técnicos, y debiendo esos mismo meses a una segunda parte del ministerio creó que 80, no se haya pagado todavía,, y trabajando como estamos con esta situación, tan espeluznante, de muertes de seres humanos.... Por favor, conciencia, seamos humanos, no estamos pidiendo, estamos en nuestros derechos.. ANPA, unida jamás será vencida... 🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved