Comité Ejecutivo Nacional emite nueva resolución

jueves, 20 de febrero de 2020

Comité Ejecutivo Nacional emite nueva resolución

El Comité Ejecutivo Nacional reunido de forma Ordinaria el miércoles 19 de febrero 2020, dictó la siguiente resolución:

Primero: Reunión el viernes 21 de febrero 2020 a las 3:00 p.m. de la Comisión de seguimiento a los problemas de sanidad vegetal,  con el viceministro de agricultura Ing. Juan José Espinal, para pasar revista a los cumplimientos de los temas acordados en las reuniones anteriores.

Segundo: Acogemos la invitación de Optica Almanzar y su fundación Mundo Verde para participar en una jornada de reforestación el Domingo 23 de febrero del presente año, en el firme de Rancho arriba, San José de Ocoa, a las 7:00am. Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y los recursos naturales.

Tercero: Aprobó depositar una ofrenda floral en el altar de la patria en conmemoración a los Héroes libertadores,  para el lunes 24 de febrero 2020 a las 11:00 am. 

Cuarto: El CEN se mantiene en sesión permanente a los fines de darle seguimiento a todas las Reivindicaciones pendientes de concretizar:  la categorización en Medio Ambiente, CODOPESCA, IIBI los 80 compañeros por  categorizar en agricultura, Retroactivos en AGRICULTIRA, IAD, INDRHI, IDIAF, GANADERIA, INDOCAFE, INTABACO entre otras instituciones, nombramiento de los 12 técnicos uno por cada Delegación, pensiones, modificación de acapite, condiciones de trabajo, entre otras.

Quinto:: Rueda de prensa el martes 25 de febrero del presente año a las 9:00 a.m en la sede central de ANPA, para continuar las denuncias por la falta de cumplimiento del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, por negarse a pagar la categorización de los profesionales agropecuarios de esa institución. 

Sexto: Puesta en circulación del libro "mujeres de La anpa" de la autoría de Alfonso Torres, el Jueves 05 de marzo a las 10:00 a.m, salón multiuso del CODIA.

Séptimo: Promover la celebración de una Asamblea Extraordinaria con los técnicos de Medio Ambiente, para el 4 de marzo del año en curso, dando continuidad al plan de lucha en reclamo de la aplicación de la Categorizacion.

Octavo: Coordinar una reunión urgente con el ministro de agricultura Ing. Osmar C. Benitez, para tratar temas neurálgicos en el desempeño de la agropecuaria nacional, gremial y laboral. 

Noveno: Se aprobó publicar el calendario de las actividades a desarrollar en el presente año 2020,  en el marco de la celebración del 50 aniversario de la fundación del gremio.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved