COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

viernes, 10 de enero de 2020

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN


EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL REUNIDO DE FORMA ORDINARIA EL JUEVES 9 DE ENERO 2020, DICTA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 

PRIMERO: Se reitera la participación del CEN en la reunión con el viceministro Juan José Espinal y los funcionarios de sanidad vegetal y un representante de los técnicos de cuarentena, preinspección y laboratorio, para buscar soluciones conjuntas a los problemas actuales. Esta reunión será el miércoles 15 de enero 2020. 

SEGUNDO: Emplazar a través de declaraciones públicas a las autoridades del sector agropecuario que no han pagado la categorización y los retroactivos pendiente de manera específica en el Ministerio de Medio Ambiente, INDRHI, CODOPESCA, INUVA, IIBI y en el caso de los retroactivos IAD, INTABACO, IDIAF, INDOCAFE y Agricultura que le quedan pendiente alrededor de 80 Profesionales que no lo han cobrado. 

TERCERO: Coordinar una reunión urgente con Juan José Espinal para buscar respuestas de las demandas no cumplidas como son: Nombramiento de los 13 técnicos faltantes, Bono por Desempeño 2017 y 2018, nombramiento de 26 profesionales que laboran en el APHIS, 80 casos faltantes por retroactivos y 30 casos de profesionales que no han sido categorizados, pensiones y modificación de acápite entre otras. 

CUARTO: Convocar al Pleno Nacional de Dirigentes para el jueves 30 de enero 2020, para convocar la Asamblea Nacional de Dirigentes y pasar revista a las reivindicaciones logradas y la que están pendientes. 

QUINTO: Se Convoca para el miércoles 15 de enero a las 9:00 a.m. en la sede central de ANPA en el Distrito Nacional a la Delegación del Distrito Nacional con las subdelegaciones del IAD, Medio Ambiente, INDRHI y la SODIAF, para tratar los temas pendientes por resolver en sus instituciones. 

SEXTO: Hacemos un llamado al señor Yunerkis Cruz quien de forma reiterada ha lanzado todo tipo de insultos por las redes sociales en los cuales acusa al Comité Ejecutivo Nacional de actuar en complicidad con el Ministro de Agricultura para perjudicar a los Profesionales y técnicos de Sanidad vegetal y de no cumplir con el rol para el cual fuimos electos. El CEN otorga un plazo de 20 días para que presente las pruebas sobre sus reiteradas acusaciones de lo contrario será sometido por ante el Tribunal Disciplinario Nacional, para fines correspondiente.

SÉPTIMO: Desarrollar durante este año 2020 un conjunto de actividades con mira a fortalecer el ejercicio gremial, las capacidades educativas de los miembros, contribuir con el objetivo de consolidar la Seguridad Alimentaria; así como la puesta en circulación del libro Mujeres de la ANPA. Todas las actividades en el marco del 50 aniversario de la fundación de nuestra gloriosa ANPA. 

El CEN les desea en este nuevo año que recién inicia a su membresía, mucha salud, prosperidad, éxitos junto a sus seres queridos 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES  

1 comentario

  1. Muy bien. Sólo dar a conocer que aún quedamos técnicos pendientes por cobrar el Bono Por Desempeño del año 2016 como es mi caso y creo que somos 32

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved