COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

miércoles, 20 de noviembre de 2019

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN


EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL REUNIDO DE FORMA EXTRAORDINARIO EL MARTES 19 DE NOVIEMBRE 2019, DICTA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 


PRIMERO: Se aprueba la realización de la Asamblea de los Pensionados para dejar constituida la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Pensionados, esta convocatoria es para el viernes 6 de diciembre 2019, con lo que se instruye a los presidentes de las Delegaciones a reunirse con los Pensionados para formar una comisión gestora, además de los preparativos para la participación en esa Asamblea. 


SEGUNDO: Relanzar los acuerdos formales de apoyo mutuo con los Productores del país a través de Asociaciones, Federaciones y confederaciones, iniciando con la “Asociación de Productores de Altamira” en coordinación con la Delegación Norte y con el Movimiento Campesino Dominicano en una fecha que anunciaremos más adelante. 


TERCERO: Autorización a la Comisión Ejecutiva para coordinar con la Delegación Norte a los fines de impulsar la construcción de 365 apartamentos en Santiago con la Compañía “Safety Control SRL”. 


CUARTO: Incrementar la presencia en los medios de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional, denunciando las instituciones que no han pagado la categorización entre las que están: Medio Ambiente, INDRHI, INUVA, IIBI y CODOPESCA haciendo énfasis en las primeras dos e instruir a las directivas de las Delegaciones a pronunciarse en contra de esas instituciones. 


QUINTO: Convocar para el martes 3 de diciembre 2019 a los Profesionales Agropecuarios del país, para participar en la realización de un “Jengibre Picante y Caliente” en el Ministerio de Medio Ambiente a las 9:00 a.m. 


SEXTO: Realizar la actividad de puesta en circulación de la Agenda Agropecuaria ANPA 2020 y el agasajo a la prensa, para el martes 27 de diciembre 2019. 


SÉPTIMO: Continuar el seguimiento puntual a las reivindicaciones pendientes con la energía y dedicación que caracteriza a nuestro Comité Ejecutivo Nacional tales como: pago de los retroactivos, bono por desempeño, pensiones y modificación de acápite, colocación de los técnicos que laboran en el Aphis, solución a los problemas que afectan a los inspectores de cuarentena y pre inspecciona, reposición de cancelados, nuevos nombramientos y preparación del Proyecto del Instituto de Bienestar de los Profesionales Agropecuarios (IBIPA). 


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved