Reunión de los Gremios Agropecuarios con Ministro de Agricultura

jueves, 3 de octubre de 2019

Reunión de los Gremios Agropecuarios con Ministro de Agricultura

Después de efectuar una reunión con el Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez y su equipo de trabajo, el 2 de octubre, el cual conto con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA y su presidente advitam y representantes de la ADIA, COLVET, SODIAF, Núcleo de Ingenieros Agronomos del CODIA y  con la presencia de los directores del Consejo Estatal del Azúcar, (CEA), INDOCAFE y DIGEGA. 

Considerando que aprobado en la reunión y logrado en el transcurso de la tarde de ayer y en la mañana de este jueves 3 de octubre: 

  • Autorización del pago de los completivos de la categoría a los Profesionales de Ganadería, por el  viceministro de presupuesto Luis Reyes Santos con el oficio No.2069 de fecha 2 de octubre 2019. 
  • Lograr la reposición  de 12 técnicos que quedaron pendientes de los primeros 24 que el ministro se comprometió a nombrar y se hará efectivo en los próximos días. 
Considerando que se logró la autorización para el pago de la categorización en el IAD con el número de registro de contraloría 37400 de fecha 2 de octubre del presente año. 

Considerando que certificamos el avance del pago a los profesionales de INDOCAFE en la Dirección General de Presupuesto, para hacerse efectivo en las próximas horas. 

Lograr la entrega de 500 títulos provisionales mañana día 4 de octubre, en la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cuyo dato ha sido comprobado con la transferencia con el número MARD-2019-40644 de fecha 2 de octubre, del Ministerio de Agricultura. 

Considerando la solicitud que ha hecho el Ministro y en cumplimiento al buen trato que ha dado a los profesionales agropecuarios y considerando la situación actual política que vive el país; el Comité Ejecutivo Nacional en coordinación con los  dirigentes de los gremios antes mencionados,  hemos decidido posponer la marcha al Palacio Nacional pautada para mañana 4 de octubre, día del Profesional Agropecuario. 
La demás actividades: La misa en la Iglesia Las Mercedes a las 900 A.M.  y la ofrenda floral a la 10:00 A.M. se mantienen sin variación. 

De igual forma, demandamos al Ministerio de Medio Ambiente, INDRHI, IDIAF, INTABACO, IIBI, CODOPESCA INUVA pagar la categorización en el mes de octubre del presente año, de lo contrario realizaremos actividades contundentes hasta lograr la categorización con retroactivo a partir de enero 2019. 

Esperamos que los distinguidos miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, ANPA, ADIA, COLVET, SODIAF, Núcleo de Ingenieros Agronomos del CODIA tengan el entendimiento suficiente para saber que los gremios y muy especialmente la ANPA nunca dejará de luchar ni relegar su compromiso de seguir trabajando a favor de la clase agropecuaria nacional. 

!QUE VIVA LA ANPA  Y LOS PROFESIONALES AGROPECUARIOS!

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

5 comentarios

  1. Mil felicitaciones a todos los Agrónomos y en especial las incansables luchadora ING Danilo Severino el Papá de los Agrónomos bendiciones por siempre besos para ti

    ResponderEliminar
  2. Gracias a nuestro Gremio"gracias a al Ministro Osmar Benitez todo un profesional clasista.Y gracias a Dios por abrir todo tipo de sabiduria para el buen entendimiento entre las partes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra esas reuniones reivindicativas, felicitaciones. No olvidar los jubilados y pensionados.

    ResponderEliminar
  4. Its a great pleasure reading your post.Its full of information I am looking for and I love to post a comment that "The content of your post is awesome" Great work. Agricultura

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved