RUEDA DE PRENSA FRENTE AL INDRHI

lunes, 26 de agosto de 2019

RUEDA DE PRENSA FRENTE AL INDRHI

Dirigentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), se concentraron en la explanada frontal de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para protestar por el incumplimiento sobre el pago de las categorías salariales a los agrónomos  que laboran en la institución dirigida por el Ing. Olgo Fernández.

El presidente de la ANPA Ing. Juan Marte Peña, explicó que una comisión de dirigentes de la ANPA, acompañados del director del  INDRHI, visitaron al ministro de Hacienda señor Donald Guerrero para exponerle las dificultades económicas por la que atraviesa la institución, para aplicar las categorías salariales, por lo que el funcionario gubernamental se comprometió  disponer de 3.2 millones de pesos mensuales para ser entregados a la dirección del INDRHI, para que el director cumpla con los requerimientos del gremio.

El Ing. Marte Peña afirmó que a pesar del compromiso asumido por ambos funcionarios, hasta el momento, no se logrado una respuesta satisfactoria.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional señalando que los profesiones y técnicos de estas áreas devengarán salarios desde RD$35,000, 40,000, 45,000, y RD$50,000, según su nivel académico y tiempo en servicio.

El dirigente explicó que el último plazo que conceden a las autoridades para el pago de la categorización a los profesionales agropecuarios, es el mes de septiembre, y que de no producirse en esa fecha, en el próximo mes de octubre ocuparemos las instalaciones de las instituciones que no hayan pagado.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved