GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN HACIA GANADERÍA POR LA CATEGORIZACION

miércoles, 3 de julio de 2019

GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN HACIA GANADERÍA POR LA CATEGORIZACION


Cientos de profesionales agropecuarios en representación de los gremios, ANPA, ADIA, COLVET, CDN-CODIA Y SODIAF se concentraron frente a la Dirección de Ganadería, en reclamo de que se aplique las categorías salariales que fueron anunciadas por el ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, el  04 de octubre del año 2018 en un acto realizado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la República Lic. Danilo Medina.  

El presidente de la ANPA, Ing. Juan  Marte Peña, quien hablo en nombre de los gremios, dijo que esta lucha se detendrá cuando al último agrónomo se le aplique su categoría para que los técnicos puedan vivir con dignidad y decoro. 

Alegó que con esta visita los gremios han agotado un programa de concentraciones frente a las instituciones que no han cumplido con la aplicación de la categorización y que las primeras se realizaron frente al IAD y Medio Ambiente, por lo que el Comité Ejecutivo determinará los pasos a seguir. 

Reveló que los funcionarios de las instituciones GANADERIA, INDRHI, Medio Ambiente,  CEA,  INDOCAFE, CODOPESCA,  INDESUR,  FEDA, IIBI,  INUVA,  INTABACO y Banco Agrícola, solo dan excusas para no aplicar la categorización alegando que no tienen los recursos para aplicarla, siendo un compromiso asumido ante el presidente de la República.  

Las categorías serian designadas desde el pasado mes de enero, sin embargo, hasta la fecha solo han pagado en el Ministerio de Agricultura e INESPRE. 

Según el dirigente gremial los profesionales y técnicos de esta área, a partir de enero pasado devengarían un salario categorizado desde RD$35,000, 40,000, 45,000, y RD$50,000, tal como se había prometido, según su nivel académico y tiempo en servicio, por lo que exigen que se cumpla con lo acordado. 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved