MANIFESTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

miércoles, 12 de junio de 2019

MANIFESTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

Agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas con la intención de dispersar esta miércoles a cientos de profesionales agropecuarios que se congregaron frente al Ministerio de Medio Ambiente en reclamo de que se aplique las categorías salariales a los técnicos que laboran en esa institución.

Los técnicos se lanzaron a la Avenida Luperón obstaculizando el tránsito y luego se apostaron frente a la institución Vociferando consignas en contra del incúmbete ya que a su entender, este no está interesado en cumplir con los acuerdos arribados el pasado año con las autoridades del sector de aplicar las categorías salariales a partir de enero del presente año. 

Decenas de agentes de la Policía Nacional trataron de impedir la entrada al edificio a los profesionales agropecuarios lanzando bombas lo que ocasionó un despliegue de los técnicos que luego se congregaron nueva vez frente a la institución.

En representación de los gremios agropecuarios habló el presidente de la ANPA  Ing. Juan Marte Peña,  quien denunció que a pesar de las promesas hechas para que se aplique dicho aumento salarial por categorización, no se ha cumplido en el INDRHI, IAD, Indocafé, Medio Ambiente, Codopesca, Indesur, IIBI, CEA, Ganadería, Inuva, Feda, Intabaco y Banco Agrícola.

El dirigente manifesto que hasta ahora solo se ha aplicado a los técnicos del Ministerio de Agricultura  y de Inespre; mientras que en Intabaco se llegó a un acuerdo para que se aplique el pago en este mes de junio., además, los profesionales agropecuarios  exigieron  el pago de los retroactivos a partir de enero 2019 a ser efectivo en todas las instituciones.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional señalando que los profesiones y técnicos de estas áreas devengarán un salario categorizado desde RD$35,000, 40,000, 45,000, y RD$50,000, tal como se había prometido, según su profesión y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

1 comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved