GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL IDIAF E INDOCAFE

miércoles, 26 de junio de 2019

GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL IDIAF E INDOCAFE

 

Dirigentes de los gremios agropecuarios se concentraron frente a las instalaciones del IDIAF, para reclamar el pago de la categorización de los profesionales que laboran en esa institución.

El presidente de la ANPA Ing. Juan Marte Peña quien hablo en nombre de los gremios dijo que están desarrollando jornadas de lucha en las instituciones que conforman el sector agropecuario que no han cumplido con la aplicación de las categorías salariales,  anunciado por el  Ministro de Agricultura el 4 de octubre del año pasado, con el consentimiento del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Dijo que hasta ahora el pago solo se efectuado a los técnicos del ministerio de Agricultura y de INESPRE, con la promesa de que a partir del pasado mes de mayo se pagaría el retroactivo de los meses enero, febrero, marzo y abril.
Se quejaron de que a pesar de las promesas hechas en innumerables ocasiones, dicho aumento no se ha aplicado, por lo que no desistirán de realizar estas y otras actividades contundentes, hicieron un llamado a esos funcionarios para que honren la palabra del Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional señalando que los profesiones y técnicos de estas áreas devengarán un salario categorizado desde RD$50,000, 45,000, 40,000, y RD$35,000, tal como se había prometido, según su profesión y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved