ANPA DEMANDA EL PAGO DE LA CATEGORIZACION EN LAS DEMAS INSTITUCIONES DEL SECTOR

martes, 7 de mayo de 2019

ANPA DEMANDA EL PAGO DE LA CATEGORIZACION EN LAS DEMAS INSTITUCIONES DEL SECTOR

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunció que en las  instituciones del sector agropecuario tales como el IAD, INDRHI, Medio Ambiente, INESPRE INDOCAFE, CODOPESCA, INDESUR, IIBI, CEA, IDIAF, Ganadería, INUVA, FEDA, INTABACO y Banco Agrícola, no han aplicado la categorización a los profesionales y técnicos que laboran en las referidas instituciones, por lo que hacemos un llamando para que esos funcionarios honren la palabra del Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, apoyado por el presidente de la República Lic. Danilo Medina..

El presidente del gremio Ing. Juan Marte Peña enfatizó que hasta ahora solo se ha aplicado a los profesionales y técnicos del Ministerio de Agricultura, correspondiente al pasado mes de abril, con el compromiso de que se pagará el retroactivo de los meses, enero, febrero y marzo.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, acordó realizar visitas a los funcionarios de las referidas instituciones que no han aplicado la categorización, para exigirle el pago de la misma en el presente mes de mayo, de lo contrario la ANPA ejecutará acciones contundentes que ya fueron aprobadas en la Asamblea Nacional de Dirigentes celebrada el 29 de marzo del presente año.

Las categorías a los profesionales agropecuarios fue anunciada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, el  04 de octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional señalando que los profesionales y técnicos de estas áreas devengarán un salario categorizado desde RD$50,000, 45,000, 40,000, y RD$35,000, según su nivel académico y tiempo en servicio y que el mismo seria efectivo a partir del mes de enero, 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional agradeció al Ing. Benítez por honrar el compromiso en el ministerio de Agricultura y le solicita que siga interviniendo en las demás instituciones para que se pague la categorización en el mes de mayo. Al mismo tiempo reitera a los técnicos y profesionales del sector agropecuario, jugar el rol que le corresponde en el desempeño de sus funciones, en beneficios de los productores nacionales.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

1 comentario

  1. Nosotros estamos en espere del llamado a paralización total por parte de nuestro gremio,si las autoridades de las demás instituciones agropecuarias no implementan en éste mes Mayo la categorización

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved