EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

viernes, 26 de abril de 2019

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN REUNIÓN CELEBRADA DE FORMA ORDINARIA EL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2019, DICTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

PRIMERO: Se aprobó la inscripción de sesenta y nueve (69) Profesionales Agropecuarios, los cuales fortalecerán nuestra Asociación. 

SEGUNDO: Agilizar la sentencia en favor de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios la cual está siendo invadida por el síndico invasor de Santo Domingo Norte Rene Polanco, para tales fines el CEN participo en una reunión en la Oficina del Abogado del Estado. 

TERCERO: Apoyar a la Sociedad de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SODIAF) en las actividades que desarrollen para lograr la aplicación de la categoría y la inclusión del bono por desempeño. El compromiso de apoyo fue asumido en una Asamblea Nacional realizada por SODIAF el mismo 24 de abril en el CODIA. 

CUARTO: Se aprobó la compra de un Minibús de 32 pasajeros marca Toyota Coaster del año 2019 para el mes de mayo, luego de haber realizado un análisis financiero bien ponderado y revisadas las cotizaciones correspondientes en el mercado de vehículos. 

QUINTO: Se aprobó la venta del Minibús marca Marcopolo de 27 pasajeros, año 2003, trasmisión mecánica, color blanco, 43,423km. Además de los parámetros considerados por la tasación realizada para tales fines. 

SEXTO: Aprobación de la firma de un acuerdo contractual con la Óptica Almánzar y la fundación Mundo Verde, el cual será firmado el 14 de mayo del año en curso para beneficios de nuestra membrecía.  

SEPTIMO: Apoyar al Movimiento Campesino Dominicano, en la celebración del día del Agricultor que se celebrara el 15 de mayo del presente mes, en cumplimiento al acuerdo de apoyo mutuo entre la ANPA y MCD. 

OCTAVO: Validación de un viaje a Puerto Rico en el “Ferry del Caribe” para ser realizado del 20 al 24 de junio del presente año, el cual contempla una visita al Colegio de Ing. Agrónomos de Puerto Rico, visita a funcionarios del Sector Agropecuario y a lugares históricos de la Isla. En este acuerdo la ANPA servirá de abal para la realización de esta actividad, ya que los gastos serácubiertos por cada persona que realice el viaje. 

NOVENO: Someter ante el Tribunal Disciplinario Nacional, por acto de indisciplina, según el informe de la Directiva de la Delegación Norte; a dos dirigentes que escenificaron una riña en el parqueo de la Casa Club de Santo Domingo, después de concluida la Asamblea Nacional de Dirigentes celebrada el 29 de marzo del presente año. 

DECIMO: Se aprobó el presupuesto de transporte y viáticos de la comisión del VIII Congreso para la realización de los 12 pre congreso a iniciarse el martes 30 de abril en Cotuí y Barahona. 

El Comité Ejecutivo Nacional reitera el compromiso asumido por mandato de la Asamblea Nacional de Dirigentes del 29 de marzo del presente año de realizar el conjunto de actividades de masa para que se cumpla con el pago de la CATEGORIZACION de los Profesionales Agropecuarios y otras reivindicaciones en las instituciones del Sector Agropecuario que no han obtemperado el acuerdo con los gremios. 

La realización de estas actividades será analizada y calendarizadas en una reunión extraordinaria del CEN el miércoles primero de mayo del 2019, luego del pago de la categorización en el Ministerio de Agricultura tal y como se aprobó en la referida Asamblea. 

¡LUCHO POR TI, PERO CONTIGO! ....  

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved