ASAMBLEA NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

martes, 2 de abril de 2019

ASAMBLEA NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

ASAMBLEA NACIONAL DE DIRIGENTES ORDINARIA, CELEBRADA EL VIERNES 29 DE MARZO 2019, DICTA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:  


Primero:  Aprobó un conjunto de actividades de masa en procura de hacer cumplir la aplicación de la categorización con el derecho adquirido de los técnicos medios en el Ministerio de Agricultura, IAD, BAGRICOLA, INDRHI, INDOCAFE, MEDIO AMBIENTE, INESPRE, INTABACO, IDIAF, FEDA, IIBI, INUVA, CODOPESCA, INDESUR Y CEA, reposición de los cancelados, aumento a los pensionados por medio de la modificación de acápite, cumplimiento del pago del bono por desempeño, inclusión en la carrera administrativa, reactivación de las estructuras técnicas que fueron suprimidas en el IAD, equipos y materiales de trabajo y para que se cumplan las demás condiciones laborales en todas las instituciones del sector agropecuario. 

Los asambleístas pusieron más atención a la situación de incumplimiento en el Instituto Agrario Dominicano y a los discursos disociadores del Director de Ganadería y el IDIAF. 

Segundo: Instruir a todos los pensionados en los diferentes decretos de Profesionales Agropecuarios tales como: 301-06, 433-07, 859-09, 588-11 y 348-18 a pasar por las diferentes oficinas de la ARS SENASA, ubicadas en todo el territorio nacional, para solicitar su inclusión en el seguro médico dispuesto en el decreto 18-19 por el presidente de la República Lic. Danilo Medina. 

Tercero: Se acordó solicitar en todas las instituciones un descuento adicional de 200 pesos durante 4 meses (abril, mayo, junio y julio) a todos los miembros activos del gremio y enviar bono a miembros pasivos; cuyos recursos serán utilizados para cubrir parte de los gastos del VIII Congreso Ramón Almánzar que se celebrará en el mes de agosto del año en curso.  


Cuarto: Se decidió darle poder al Comité Ejecutivo Nacional para administrar todas las propuestas de acuerdo a los cumplimientos de las instituciones. 


DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

2 comentarios

  1. Muy bien sigan por esa ruta,y estarán cumpliendo con su cometido,que es defender,luchar y velar por los intereses de los profesionales agropecuarios.Excelente.

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved