COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

martes, 5 de marzo de 2019

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL MARTES 5 DE MARZO 2019, DICTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:  


PRIMERO: Se analizo la resolución No. RES-MA-2019-6 de fecha 11 de febrero del 2019 emitida entre el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Administración Pública para el pago de la categorización a partir del mes de marzo. Esta resolución no reconoce el derecho adquirido por los técnicos medios en la resolución No. RES-MA-2018-60 emitida por el ministro Osmar Benítez en convenio con los Gremios del Sector Agropecuario. La ANPA gestiono una resolución interna del Ministerio de Agricultura que garantiza el cobro de la categorización para esos técnicos con derecho adquirido y que regirá para las demás instituciones. 

SEGUNDO: Hacemos un llamado al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo, para que cumpla los acuerdos a que se compromete con el gremio. 

TERCERO: Gestionar ante el Ministro de Agricultura, mejorar las condiciones de trabajo de los Profesionales Agropecuarios del Departamento de Sanidad Vegetal y que se pague a tiempo las horas extra por el desempeño de sus funciones. 

CUARTO: Hacemos un llamado al Ministro de Agricultura para que la intención de pasar la administración del Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) a OIRSA, no sea materializado porque va en deprimente de la población nacional y recomendamos que se fortalezca la administración, apoyo logístico, para que se convierta en un Laboratorio de referencia para el sector agropecuario y el país. 

QUINTO: Reiterar el compromiso de la Asociación a seguir apoyando las acciones que van en beneficio de los Productores para mejorar la producción nacional. 



DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

1 comentario

  1. Seguimos preocupado por nuestra situación en el Proyecto La Cruz _Manzanillo

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved