PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCIÓN

jueves, 1 de noviembre de 2018

PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES EMITE NUEVA RESOLUCIÓN


EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES REUNIDO DE FORMA EXTRAORDINARIA EL MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2018, ESTABLECIÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 



PRIMERO: Se aprueba la realización de la Asamblea Nacional de Dirigentes Extraordinaria, para el 28 de noviembre 2018 a los fines de convocar el VIII Congreso y elegir la Comisión Organizadora. 


SEGUNDO: Preparación de un diagnostico en tosa las Delegaciones, para analizar la situación agropecuaria y estructural del sector en todos los predios agrícolas y oficinas a través de pruebas documentadas. 

TERCERO: Se reitera el compromiso con los técnicos cancelados en diferentes periodos de gobiernos por causas injustificadas, los cuales deben ser repuestos sin que haya límite de edad. 

CUARTO: Se acordó impulsar la creación del Instituto Nacional de Bienestar del Profesional Agropecuario. 

QUINTO: Se ratifica el compromiso que tienen los Profesionales Agropecuarios del país agrupados en nuestra Asociación, de cumplir con los compromisos de trabajos en coordinación con las instituciones del sector. 

SEXTO: Manifestar nuestro desacuerdo en la incorporación de nuevos Profesionales al sector solo motivada en la edad, ya que esta no constituye un límite y es discriminatoria, sino que deben buscarse otros criterios como el nivel académico basado en la preparación y formación técnico-profesional. 

SÉPTIMO: Se demanda el cumplimiento de los acuerdos del Ministro con los Gremios, el día primero de octubre del presente año, en el cual reitero el compromiso de dar seguimiento a los siguientes puntos: 

a) Nombramiento de los 24 técnicos cancelados, 12 en una etapa inicial y 12 a partir del mes de enero del 2019. 

b) Nombramiento inicial de 21 técnicos que laboraban en el APHIS. 

c) Compromiso de darle salida a los más de 1,600 títulos de solares que están en los proyectos SUSAN I, II ,II. Tambien Manoguayabo y Barahona, para desarrollar proyectos habitacionales. 

d) Modificación y revisión de acápite de los Profesionales Agropecuarios pensionados que tienen un salario pírrico de hasta RD$5,000.00. 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved