Dirigentes gremiales se quejan por lentitud en los trabajos de la comisión mixta de Agricultura

jueves, 9 de agosto de 2018

Dirigentes gremiales se quejan por lentitud en los trabajos de la comisión mixta de Agricultura

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios externó su preocupación por la lentitud en los trabajos que realiza la comisión especial mixta nombrada por la Resolución 36-2018 por el Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, en la búsqueda de soluciones a las  reivindicaciones demandadas.

El ingeniero Danilo Severino quien además es el coordinador de la parte gremial en la comisión mixta, aseguró que el funcionario lleva tres meses en el cargo y a pesar  de que ha reiterado en varias ocasiones y escenarios su compromiso con los gremios del sector agropecuario para hacer realidad las reivindicaciones que reclaman, dijo que el proceso está estancado.

Explicó que la resolución consensuada por la comisión mixta designada por el ministro no se ha ejecutado, aún la parte gremial cumplir con su trabajo.

Manifestó que algunas de las demandas se resuelven con solo remitir  comunicaciones y cito como ejemplo el caso de los técnicos que no han sido beneficiados con el aumento salarial de RD$35 mil pesos, decretado por el presidente Danilo Medina en mayo del 2015.

 Expresó que el ministro de Agricultura, puede solicitar al Ministro Administrativo de la Presidencia Lic. José Ramón Peralta, mediante carta que ordene a la Dirección General de Presupuesto la asignación del salario mínimo a los profesionales que trabajan en las direcciones de CODOPESCA, INUVA, INDESUR, entre otras.

Declaró además, que la institución, aun no ha pagado el bono por desempeño correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017, a pesar de que los recursos para pagar el año 2015 están en el presupuesto del ministerio y no se ha resuelto, por problemas burocráticos.

Agregó que los agrónomos en su totalidad están a la espera de que se agilicen los trabajos y se cumpla con los acuerdos.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved