El Ing. Danilo Severino, declaró que en el año 1998, a través de un patronato, miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), depositaron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA),seis millones de pesos como un pago inicial, por la compra de 1,068 solares ubicados en la Autopista Las Américas de esta capital, sin embargo, hasta la fecha el emporio estatal no ha cumplido con la entrega.
El dirigente agropecuario señaló que en varias reuniones sostenidas con el director Ing. Pedro Mota se ha planteado las anomalías que se presentan en el Departamento de Inmobiliaria de la institución ya que funcionarios a nivel medio obstaculizan la entrega de los solares adquiridos por los técnicos afiliados a nuestro gremio.
El Ing. Severino, señaló que a la fecha el depósito del pago ronda los 15 millones de pesos y que para el rescate de la parcela 198-B, se formaron varias comisiones, las cuales están trabajando y dándole seguimiento para resolver los problemas de titulación e invasión.
Dijo el vocero de la ANPA, que cientos de técnicos han completado el pago total del valor del inmueble y están pendientes de recibir sus solares, sin embargo, por la negligencia y falta de voluntad de los directores que han pasado por la institución, esto no ha sido posible.
Manifestó, que desde hace 18 años los profesionales agropecuarios compraron al CEA 1,068 solares para igual número de técnicos, los terrenos del CEA, están ubicados en el kilometro 17 de la Autopista Las Américas, en el sector La Ureña, del municipio Santo Domingo Este, en un área de 433 mil metros cuadrados.
DIRECCIÓN DE PRENSA
No hay comentarios
Publicar un comentario