Gremios Agropecuarios citan al Ayuntamiento Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, por invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales del sector y violentar el derecho de propiedad.

jueves, 12 de abril de 2018

Gremios Agropecuarios citan al Ayuntamiento Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, por invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales del sector y violentar el derecho de propiedad.



Los Gremios del Sector Agropecuario encabezados por el Ing. Danilo Severino presidente de la ANPA, el Ing. Francisco Puntiel presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y el Dr. Pedro Rodríguez, representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) y la ing. Roddy Colón, de la Sociedad de Investigadores Agroforestales (SODIAF), realizaron una concentración frente al Tribunal Superior Administrativo en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde René Polanco, a quien acusan de invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales del agro, violentando el derecho de propiedad ajena. 

El Ing. Severino actuando como vocero, dijo que el alcalde René Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y cuentan con una sentencia No. 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa Mella, donde especifica por donde penetrar los residentes de ese populoso sector. 

Manifestaron además, que no pueden alegar paso de servidumbre, "ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de diez (10) metros de ancho a menos de veinte (20) metros. 

Este espacio, propiedad de los gremios agropecuarios, la tienen reservada para parqueos, área deportiva y al mismo tiempo desarrollar proyectos de producción de plantas. 

Se quejaron de las acciones del edil, René Polanco, a quien declararon "Síndico Invasor" de los terrenos de la Casa Club, ubicados en el sector Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, debido a que poseen su título original y cuentan con una sentencia de un tribunal municipal que les favorece. 

Según afirmo Severino, a pesar de advertirle en reiteradas ocasiones y mostrarle la documentación que poseen al departamento jurídico del organismo edilicio, incluyendo el título de propiedad, el munícipe René Polanco dispuso de manera "tajante" penetrar por dichos terrenos de manera ilegal. Ante tal acción, los gremios agropecuarios decidieron adoptar gestiones legales a través de su departamento jurídico, a los fines que se esclarezca el caso y se adopten las medidas de lugar. 


DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved