ANPA aspira a que se trabaje por un campo tecnificado y bien planificado

viernes, 13 de abril de 2018

ANPA aspira a que se trabaje por un campo tecnificado y bien planificado

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), demandó del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, trabajar por un campo tecnificado y bien planificado, acorde con los nuevos tiempos; debido a que en los actuales momentos la tecnificación, planificación, investigación y extensión presentan grandes debilidades; que a su entender no han permitido el desarrollo pleno del sector agropecuario.

El ingeniero Danilo Severino dijo, que a la planificación debemos ponerle mucha atención, ya que las Unidades Regionales de Planificación (URPE), están prácticamente sin las herramientas necesarias para poder hacer un trabajo acorde con su razón de ser.

El dirigente gremial puso como ejemplo, el anuncio de la creación de un Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA), mediante el cual se permitirá contar con información confiable y precisa y así se podrá saber y cuantificar el número de productores nacionales, conocer su ubicación exacta y el área total de producción agrícola y pecuaria, así como la variedad y la especie; sin embargo este registro solo se inició en La Vega y su avance ha sido muy tímido.

Para lograr el RUPA, es necesario que el presidente de la República sepa, que tenemos que fortalecer las URPE y las demás unidades; ya que hasta este momento ha sido mal informado", manifestó el presidente de la ANPA.

El Ing. Severino expresó, que mientras en estos momentos se desarrollan los talleres para la aplicación de un Plan de Extensión no consensuado, las oficinas de las instituciones del sector en las provincias y municipios, no cuentan con los equipos y medios tecnológicos necesarios, incluyendo los centros de investigaciones.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved