GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL PALACIO NACIONAL

miércoles, 14 de marzo de 2018

GREMIOS AGROPECUARIOS MARCHAN AL PALACIO NACIONAL



Los gremios del sector agropecuario, encabezados por la ANPA, ADIA, COLVET, CDN Agronomía-CODIA y el SODIAF, por medio de sus voceros autorizados Danilo Severino, Francisco Puntiel, Félix Flores, Florencia González y Rody Colón, Demandamos del Presidente de la República y las autoridades del Sector, las siguientes Reivindicaciones:



1. categorización para todos los Profesionales Agropecuarios, (evaluando al técnico por su nivel académico, tiempo en servicio y desempeño) 

2. Pensiones Dignas y modificación de acápite con su seguro médico y que no se le baje el salario. 

3. Mejores condiciones de trabajo a los técnicos.

4. Reposición de los cancelados.

5. Nombramiento de los técnicos contratados.

6. Fortalecimiento en la planificación, extensión, capacitación e investigación.

7. Que se incluyan a Profesionales Agropecuarios que adquirieron solares desde el año 1998 a través del CEA, en los programas de titulación que desarrolla el Gobierno Dominicano, que son alrededor de 1,686 solares y así poder desarrollar proyectos habitacionales.

8. Que se cumpla con la disposición del Presidente Danilo Medina del 15 de mayo de establecer un salario mínimo de RD$35,000 mil, a partir de junio del 2017 en, CODOPESCA, INUVA, INDESUR, IDIAF y miembros de ANPA que laboran en áreas técnicas del IAD y en cualquier otra institución.

9. Pago del bono por desempeño en el Ministerio de Agricultura que debe desde el año 2015 al y 2017
Los gremios del sector agropecuario reiteramos el compromiso de velar por las problemáticas del Sector Agropecuario y muy especialmente con relación a la situación Fito zoosanitaria y hace un llamado a todos los técnicos cumplir con sus funciones de trabajo.


DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved