Profesionales Agropecuarios Intensificarán lucha por Aumento Salarial y otras Reivindicaciones.

miércoles, 19 de abril de 2017

Profesionales Agropecuarios Intensificarán lucha por Aumento Salarial y otras Reivindicaciones.

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) declaró que a partir de este mes los agrónomos radicalizarán la lucha, con la finalidad de lograr mejores condiciones de trabajo y de vida de sus afiliados.

El presidente del gremio, ingeniero Danilo Severino afirmó que este miércoles 19 de abril, “convocamos a la prensa para anunciar a los afiliados y a la ciudadanía los métodos que se desarrollarán, para concluir con la visita al Palacio Nacional.

Dijo que la Asamblea Nacional de Dirigentes, celebrada el pasado 29 de marzo del presente año, con una participación activa del 85 por ciento, decidió otorgarle poderes especiales al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de elaborar el programa con las fechas señaladas que se ejecutará en lo adelante.

Explicó el presidente de la ANPA, que en lo inmediato el CEN ratificó la no entrega de los informes de siembra, cosecha y producción en los ministerios de Agricultura, IAD y CODOCAFE, hasta que las demandas sean satisfechas.

En cuanto a los paros en las delegaciones, acordaron realizar una marcha-concentración para el 25 de este mes de abril en todas las delegaciones incluyendo el Distrito Nacional, para luego continuar con tres grandes Mítines Regionales:  En el NORTE se efectuará en La Vega el jueves 11 de mayo; en el SUR se realizará en Azua el jueves 18 de mayo; y en el ESTE, Higúey el miércoles 24 de mayo del 2017.

En tanto que los días martes 13 y miércoles 14 de junio, se realizará una Vigilia Nacional por 48 horas frente a la sede central del Ministerio de Agricultura.  Por último, se concluirá con una marcha hacia el PALACIO NACIONAL el jueves 27 de julio vestidos de Negro.


El CEN recomendó a los profesionales agropecuarios internacionalizar el plan de lucha por medio de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación escritos, radiales y televisados, e instruyó a las directivas de las Delegaciones y Sub-Delegaciones, incrementar la difusión del plan de lucha en los medios informativos de sus respectivas localidades.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4_HijakRbes" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved