ANPA SEGUIRÁ LA LUCHA REIVINDICATIVA

jueves, 9 de marzo de 2017

ANPA SEGUIRÁ LA LUCHA REIVINDICATIVA

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), anunció que a partir del martes 14 iniciarán paros laborales por 48 horas en todas las regionales del Ministerio de Agricultura y gerencias del IAD, como parte de sus demandas al presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para obtener reivindicaciones.

El Ing. Danilo Severino, manifestó, que en este mes de marzo también se abstendrán de entregar los informes diarios en las referidas instituciones.

Informó que en el día de ayer dirigentes gremiales, de la ANPA, ADIA, COLVET y el NIA-CODIA, representados Danilo Severino, César Matos, Félix Flores y Héctor Rivera, se reunieron con el ministro de la presidencia Lic. Gustavo Montalvo, en la que le reiteraron las necesidades más sentidas de los profesionales agropecuarios, entre ellas, pensiones dignas y aumento salarial hasta 45 mil pesos mensuales.

Con relación a las pensiones el funcionario aseguró que van a agilizar el proceso de verificación de los expedientes depositados por los gremios y en cuanto al aumento salarial solicitó a los dirigentes gremiales, la nómina única para ser entregada al presidente Medina.

Sin embargo, enfatizó que esos casos están en manos del presidente y que al momento no tiene ninguna respuesta.

Resaltó Gustavo Montalvo que para el mandatario, los profesionales agropecuarios en este año, serán su prioridad para resolver algunos de sus problemas ya que han sido un sector olvidado.

El presidente de la ANPA, aseguró, que la situación del profesional agropecuario en la actualidad está en su momento más crítico, ya que están desprotegidos y sin condiciones para trabajar.

Severino expresó que los agrónomos son los profesionales que devengan los salarios “más pírricos” estando por debajo de los médicos y maestros, ubicándolos en una de las escalas más bajas.

Afirmó que son muy pocos los ingresos de esos profesionales, ya que ellos son quienes contribuyen en gran parte a la economía del país.

Estas demandas reivindicativas son:
1. Aumento salarial hasta 45,000 pesos para el Técnico I.
2. Pensiones dignas para 396 profesionales y 123 modificaciones de acápite, pero con disfrute del seguro de salud.
3. Mejorar las condiciones de trabajo y transporte en las instituciones del sector.
4. Pago de incentivo salarial para los funcionarios de mediana jerarquía.
5. Reparación y equipamiento de las oficinas en todo el país.
6. Integración de los profesionales al seguimiento de los productores beneficiarios de las visitas sorpresas.
7. Proyectos de viviendas para los profesionales agropecuarios.
8. Más recursos en apoyo a los pequeños y medianos productores.
9. Más presupuesto para la investigación, generación y transferencia de tecnología.
10. Relanzamiento del servicio nacional de extensión agropecuaria.
11. Más capacitación para los profesionales y productores.
12. Financiamiento para los proyectos productivos de los profesionales agropecuarios.
13. Incorporación de los profesionales agropecuarios en la aplicación del Decreto 395-16, que declara el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”.

Dirección de Prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved