Agrónomos denuncian abandono del Gobierno

jueves, 26 de enero de 2017

Agrónomos denuncian abandono del Gobierno

Benny Rodríguez
Barahona
Agrónomos pertenecientes a la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), marcharon hoy para denunciar la situación de calamidad, abandono y miseria en que se encuentran los miembros de esa institución.
Previamente efectuaron una asamblea en el restaurant “La Roca”, ubicado en el malecón de aquí, la cual estuvo encabezada por su presidente nacional y regional, Danilo Severino y Julio Florián.
Criticó que sean los profesionales agropecuarios quienes ganen los salarios más bajos del país, muy por debajo de los de otras áreas, lo que, a su juicio, no debe suceder, ya que son los que en gran medida contribuyen con la economía nacional.  
“Nos reunimos con el presidente Danilo Medina el 4 de noviembre y le expusimos la realidad en que vivimos. Él tiene una deuda con nosotros de mejorar nuestras condiciones de vida como lo ha hecho con otros sectores productivos del país”, dijo Severino a LISTÍN DIARIO.
Reclamos
Recordó que en la reunión con el mandatario, a quien entregaron un documento con el pliego de sus demandas, quien a su vez lo entregó a Gustavo Montalvo, plasman las demandas más sentidas y urgentes de los profesionales del sector agropecuario.

Demandan salario de un máximo de RD$45,000 a un mínimo de RD$30,000, pensiones dignas, que no excluya del seguro médico, como ocurre en la actualidad, con la ley 379-81 que le baja el salario a los pensionados y le retira el seguro médico.
Además, que se incluya a los agrónomos en los proyectos de viviendas, mejorar las condiciones de trabajo, ya que se desenvuelven sin transporte, combustible, sin maquinaria para preparar la tierra, sin extensión, sin capacitación y en oficinas destartaladas.
No existe investigación
Precisó que la investigación en el sector agropecuario prácticamente no existe, una demanda que consideró urgente para que sea atendida por el gobierno.

Criticó que haya sido enviado un doctor de apellido Cuevas, pagado en dólares para que investigue en el campo arrocero cuando hay técnicos nacionales calificados con 19 y 28 años investigando y, “ganando salarios de RD$25,000 y menos”.
Valoran someter ministro
Danilo Severino, dijo que el ANPA valora someter a la justicia al ministro de Agricultura Ángel Estévez, porque, según alega, desvía los fondos que están dirigidos a apoyar a los profesionales agropecuarios.

Puso como ejemplo el caso de un cheque por dos millones de pesos que fue otorgado a una asociación de baloncesto, que el ministro supuestamente sustenta como apoyo a la producción.
Se quejó de esa situación cuando los técnicos están a pies y Estévez regala el dinero destinado a apoyar a los profesionales agropecuarios del país.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved