Nuevo presidente de la ANPA califica de Critica la situación del Profesional Agropecuario

jueves, 6 de octubre de 2016

Nuevo presidente de la ANPA califica de Critica la situación del Profesional Agropecuario

El nuevo presiente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA) Ing. Danilo Severino, califico de muy critica la situación del profesional agropecuario, caracterizada, entre otros elementos, en Salarios bajos que no alcanzan para cubrir el 70% de la canasta básica, y que una cantidad significativa de colegas están ganando en promedio, 20 mil pesos, mensuales.


Dijo que esto llora ante la presencia de Dios, y la ANPA no debe permitir jamás esa barbaridad, al menos no permanecer callada y de brazos cruzados, agregó, que durante la gestión de estos dos años dialogaremos con las autoridades que encabezan el sector agropecuario para buscar solución a este problema.


Dijo que los agrónomos forman parte de la terrible realidad del país en cuanto a la población de pensionados, que se van a la casa con pensiones de miseria, que no alcanza ni para los medicamentos, y peor aún se van sin seguro médico, justo cuando más lo necesitan.


Manifestó, que las instituciones del sector agropecuario, tanto en lo público como estatal, esta compuesta por una población que en su mayoría, sobrepasa los 60 a 75 años de edad, lo que implica que no existe un plan de retiro, o de pensiones dignas para los colegas.


Explico que la ANPA tienes un alto porcentaje de Profesionales Agropecuarias sin vivienda, sin embargo en las diferentes delegaciones tenemos solares, por lo que nos enfocaremos en que se desarrollen proyectos habitacionales.



“Colegas, es claro que debemos buscar respuestas, como ANPA, a este cuadro. Las buscaremos por la vía del diálogo y la cooperación con las autoridades del sector y con el gobierno central, sin descartar la labor de convencimiento, la edificación de la opinión pública, la búsqueda de aliados puntuales y estratégicos, pero igual el camino de la lucha será siempre una opción, no se puede seguir acorralando hacia la miseria absoluta al profesional agropecuario, porque es claro que tendrá que reaccionar”, Alegó Severino.



La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA), juramentó su nueva directiva correspondiente al período 2016-2018, la cual estará encabezada por el Ing. Danilo Severino, y al mismo tiempo, celebraron el 46 aniversario del gremio, en un acto realizado en los salones del CODIA.


La nueva directiva está constituida además por Juan Marte Peña, Ygnacio Manuel Velásquez, Juan alejo Feliz Martínez, Manuel R. López Guzmán, Faustino Montero Vicente, Kenia Vizcaíno, Richard Mercedes y Ángel de león, secretarios de Organización, Finanzas, Educación, Asuntos laborales, Prensa, Actas y Correspondencia, Asuntos Internacionales y Asuntos Campesinos, respectivamente.

De igual manera, se llevo a cabo una misa en la Iglesia Las Mercedes, en honor a los agrónomos fallecidos y se depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a los forjadores de la dominicanidad.




DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved