MIEMBROS DEL C.E.N. REALIZAN VISITA DE TRABAJO AL DIRECTOR IAD

martes, 3 de marzo de 2015

MIEMBROS DEL C.E.N. REALIZAN VISITA DE TRABAJO AL DIRECTOR IAD

El Comité Ejecutivo Nacional, de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, representado por su presidente José Rafael Ulerio,  sostuvo una reunión con el director general del Instituto Agrario dominicano Ing. Emilio Olivo con la intención de presentarle los temas relevantes del gremio y buscar soluciones a los problemas de los técnicos.

El dirigente de la ANPA, reveló que al funcionario se le presentaron tres temas de gran importancia, como es la implementación del programa de extensión adecuado, instalación de una cooperativa para los técnicos y un significativo aumento salarial que represente a los agrónomos.

Otros temas planteados al Ing. Olivo, fueron la solicitud de pensiones para los profesionales que laboran en la institución, reposición de los cancelados, asignación de parcelas para los técnicos y apoyo al proyecto de Ley de la Colegiatura.

Con relación a las pensiones el funcionario alegó que no  es responsable de las pensiones que salieron en los últimos meses, y que estas están siendo solicitadas por personas desaprensivas.

De su lado el presidente de la ANPA, dijo que este comité no acepta pensiones de ley para los afiliados ya que estas en vez de solucionar un problema lo agravan, debido a que el poder adquisitivo disminuye y son retirados del seguro de salud.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved