CONCLUSIONES PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES

jueves, 6 de febrero de 2014

CONCLUSIONES PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES







En vista de las promesas incumplidas por parte del Ministro de Agricultura, Ing.  Luis Ramón Rodríguez, de violar los acuerdos arribados para el aumento salarial por escala a los profesionales agropecuarios que laboran en el sector público, los dirigentes del gremio realizaron un Pleno Nacional de dirigentes para acordar un plan de lucha en procura de lograr que se apliquen las reivindicaciones acordadas.


Los miembros del Pleno, integrados por el Comité Ejecutivo y presidentes de las delegaciones, aprobaron a unanimidad realizar piquetes simultáneos en todas las regionales de Agricultura, el día jueves 13 del presente mes.

Acordaron emitir un comunicado de prensa dirigido al presidente de la Republica Lic. Danilo Medina, en espacio pagado.

Luego de estas actividades se dirigirán todos los profesionales agropecuarios afiliados al gremio al Palacio Nacional para entregar al mandatario de la nación el pliego de demandas de los gremios del sector.

En fecha reciente,  La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA, firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para garantizar un  aumento salarial sobre la base de la escala por categoría a técnicos y profesionales de este sector a partir de este año.

Según el acuerdo, se estableció una estructura salarial efectiva para el primero de enero que incluye  30 mil pesos para los profesionales de categoría I, y 22, 21 y 20 mil pesos para las categorías II, III y IV, respectivamente.

Sin embargo, el ministro no cumplió el acuerdo y aplicó un incremento unilateral.

DIRECCION DE PRENSA
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved