PUESTA EN CIRCULACIÓN AGENDAS AGROPECUARIAS 2014

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PUESTA EN CIRCULACIÓN AGENDAS AGROPECUARIAS 2014

Solicitamos al presidente de la República Lic. Danilo Medina, en este nuevo año 2014, multiplicar, en su  política agropecuaria  la inversión de recursos económicos en el campo, con la implementación de financiamiento a tiempo a los productores, fortaleciendo los reglamentos de exportación, para aumentar la cuota de productos agropecuarios a E U – EUROPA.

Consideramos que el gobierno debe tener un mercado más seguro dotando de apoyo logístico y económico necesario a los profesionales agropecuarios para que estos puedan transferir los conocimientos técnicos y científicos al agricultor y así obtener una agropecuaria Competitiva y sostenible.

Entendemos que, si accionamos por lo dicho anteriormente, aprovechamos los beneficios del DR-CAFTA y pondríamos a la agropecuaria como el faro del desarrollo de la República Dominicana, o sea, una verdadera REVOLUCION agropecuaria, ya el presidente Medina, ha dado los primeros pasos.

En todo este año que transcurre, los dirigentes de la ANPA hemos trabajado para lograr importantes reivindicaciones a favor de nuestros miembros,  entre estas, una mejora salarial la cual fue anunciada por el Sr. Ministro de agricultura Ing. Luis Ramón Rodríguez en la escala que va desde los 20-25-30-35. Según la categoría establecida.

Pero, nos quieren engañar y asignarnos un salario muy por debajo de lo anunciado, llamamos la atención del Sr. Presidente de la república Lic. Danilo Medina para que intervenga en esta situación, porque tal  parece que se le ha hablado mentiras y los profesionales agropecuarios estamos altamente inconforme, no permitiremos que nos cojan de relajo, ya está bueno, porque a partir de este momento estaremos exigiendo nuestro derecho en todo el país y el mundo.

Deseamos a todos los agrónomos, miembros, amigos y relacionados de la ANPA una feliz navidad, un venturoso y prospero año nuevo que sea de grandes logros y de oportunidades para obtener salarios dignos, según el costo de la canasta familiar, viviendas propias, transporte seguro, pensiones para los envejecientes y enfermos, mejores condiciones de trabajo para que el campo siga trillando por los senderos del desarrollo.

Finalmente solicitamos a los socios de la ANPA unirse y luchar juntos con más fuerzas para obtener un mejor futuro para  nuestras familias, el sector y el país.


                          MUCHAS GRACIAS


                           Ing. Andrés Gómez

                               PRESIDENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved