ANPA firma acuerdo

lunes, 23 de diciembre de 2013

ANPA firma acuerdo

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA, firmó un acuerdo con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, para garantizar el aumento salarial sobre la base  de la escala por categoría a técnicos y profesionales de este sector a partir del próximo año 2014.
Según el acuerdo donde participaron además los presidentes de la  ADIA, COLVET y Núcleo de Ingenieros Agrónomos, se estableció una estructura salarial efectiva para el primero de enero que incluye  30 mil pesos para los profesionales de categoría I, y 22, 21 y 20 mil pesos para las categorías II, III y IV, respectivamente.
Luego de la firma del convenio el presidente de la  ANPA  Ing. Andrés  Gómez dijo que este aumento salarial es uno de los más importantes logros del sector, y estimula a los profesionales Agropecuarios a esforzarnos más a favor del desarrollo del campo dominicano.
El presidente de ANPA reconoció el esfuerzo del presidente Medina y funcionarios del sector para el buen merecido aumento salarial de nuestros profesionales. 
Tras la firma, el ministro Rodríguez informó que el acuerdo también incluye otros incentivos como bono para vivienda, combustible y financiamiento de medio de transporte, entre otros. y que para el 2015 se establecerá la categoría antes establecida de RD$35,000.00 categoría I, RD$30,000.00 categoría II, RD$25,000.00 categoría III y RD$20,000.00 para la categoría IV.
 El funcionario Aseguró que serán beneficiados todos los profesionales que laboran en el Ministerio  que estén debidamente registrados en los gremios y que hayan puesto toda su documentación al día para ser evaluados y colocados en la escala que le corresponde. 
Este acuerdo se realizó luego de las  actividades organizadas   para lograr el deseado aumento salarial, como lo fueron diferentes paros  en las 12 delegaciones del gremio, dos concentraciones en el ministerio de Agricultura, una marcha hacia el Congreso Nacional y el apoyo de los diferentes medios informativos  que estuvieron de acuerdo con nuestra lucha, así como varias reuniones realizadas con el Ministro de Agricultura, otros funcionarios del sector agropecuarios y presidentes de  asociaciones que agrupan a los profesionales agropecuarios, 
El presidente de la ANPA dijo que este logro constituye un triunfo para los agrónomos y el sector agropecuario.
 Durante la firma del convenio el Ing.  Rodríguez estuvo acompañado por los viceministros Leandro Mercedes, de Extensión y Capacitación, e Ismael Cruz, de Desarrollo, quienes participaron en todo el proceso de negociación con la dirigencia gremial.
Representando a los gremios estuvieron  presentes  los ingenieros Andrés Gómez, del ANPA, César Matos, de la ADIA, Adriana Almonte, del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA,  y el doctor Teodoro Vásquez, del COLVET. 
DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved