NOTA DE PRENSA ANPA

martes, 15 de octubre de 2013

NOTA DE PRENSA ANPA

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios,  Ing. Andrés Gómez, declaró que la propuesta de aumento salarial planteada en diferentes escenarios por el gremio no ha sido tomada en cuenta por las autoridades para resolver de forma satisfactoria la situación de los técnicos del sector.

El dirigente gremial dijo que la  ANPA solicita a las autoridades del sector agropecuario un reajuste salarial para los técnicos I de RD$50,093.34, técnicos II  RD$40,863.33, técnicos III  RD$35,053.15 y técnicos IV   RD$30,210.96, en función de su preparación académica y el tiempo en servicio.

Expresó que las informaciones reveladas el pasado fin de semana por el Ministro de Agricultura Ing. Luis Ramón Rodríguez, de un aumento salarial para los profesionales agropecuarios en enero del año entrante, en una escala de 20 a 35 mil pesos según su categoría, está muy por debajo de las aspiraciones y necesidades de los agrónomos, ya que los técnicos en la escala II, III y IV, quedarían por debajo del costo de la canasta familiar, que según el Banco Central ronda los RD$33 mil pesos.

“La ANPA, agradece la disposición, el esfuerzo y las atenciones que ha prestado a nuestros reclamos el presidente de la República Lic. Danilo Medina y las autoridades del sector agropecuario encabezada por el Ministro”, manifestó el Ing. Gómez.

 También, resaltamos el apoyo decidido que el mandatario está haciendo en la estructura productiva de la agropecuaria nacional; sin embargo, entendemos que los profesionales del agro merecemos más atenciones por parte del Poder Ejecutivo. ,  la situación de calamidad que padecen los técnicos desaparecería, y estos ayudarían a dinamizar la clase agropecuaria y la economía nacional.

De igual manera apelamos a la sensibilidad humana del excelentísimo señor presidente de la República para que se incluyan una partida superior a las que el ministro dio  a conocer.

Indicó que de aplicarse la escala planteada por la ANPA, la situación de calamidad que padecen los técnicos desaparecería y estos ayudarían a dinamizar la clase agropecuaria y la economía nacional.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios

Publicar un comentario

Copyright © 2015 ANPA RD All Right Reserved